Ciclón bomba sigue en EU: impresionante carambola entre 50 autos

El choque de unos 50 vehículos en una autopista de Ohio causó la muerte de una persona, heridos e interrumpió el tráfico cerca de Sandusky.
Choque masivo en Ohio por tormenta invernal en EU. Foto: Reuters

El choque masivo de unos 50 vehículos en la autopista de peaje de Ohio causó la muerte de cuatro personas y varias personas resultaron heridas. La colisión múltiple interrumpió el tráfico vehicular cerca de Sandusky, debido a una severa tormenta invernal que afecta a varias ciudades en Estados Unidos (EU).

Las temperaturas extremadamente bajas ocasionaron que las carreteras en este estado quedaran congeladas. El sargento Ryan Púrpura indicó que los heridos fueron trasladados a varios albergues. También en Ohio cuatro personas murieron en accidentes relacionados con las tormentas, dijo el gobernador Mike DeWine.

La patrulla de carreteras de Ohio informó que ocurrieron múltiples accidentes hacia el este, lo que provocó que la carretera se cerrara en ambas direcciones y desviara el tráfico a múltiples salidas. Advirtió a los conductores que las ráfagas de nieve provocadas por la tormenta invernal ha reducido la visibilidad en las carreteras.

Carreteras afectadas por tormenta invernal en varios estados

Ohio se encuentra entre los 10 principales estados con cortes de energía con al menos 66 mil 500 clientes sin servicio, afectaciones en carreteras y retrasos en el tráfico aéreo comercial, derivado de un frío ártico combinado con una “bomba ciclónica” de fuertes nevadas invernales desde la región de los Grandes Lagos hasta los valles del Alto Mississippi.

La ciudad de Buffalo y su condado circundante en el borde del lago Erie, al oeste de Nueva York, impusieron una prohibición para conducir por la tormenta invernal. Los tres puentes fronterizos del área de Buffalo se cerraron al tráfico vehicular entrante desde Canadá debido al clima congelante.

Suman 17 muertos por “ciclón bomba” en Estados Unidos

La fuerte tormenta invernal que azota a Estados Unidos con fuertes nevadas y vientos polares ya provocó al menos 17 muertos en ocho estados, además de que miles de viajeros quedaron varados por vuelos cancelados horas antes de Navidad y más de un millón de hogares se quedaron sin electricidad.

Cientos de personas quedaron atrapadas en sus vehículos por la tormenta invernal, incluidas las que intentaron salir tarde anoche, dijo Mark Poloncarz, administrador del condado de Erie, quien agregó que dos personas murieron por problemas médicos porque no pudieron ser rescatadas.

El hielo en las carreteras también provocó el cierre rutas importantes, incluida la Interestatal 70 que atraviesa el país, de la cual se cerraron tramos en Colorado y Kansas.

Se pronostica que este sábado 24 de diciembre las temperaturas invernales bajen a menos 13 grados Celsius en Pittsburgh, superando su máximo histórico anterior de Nochebuena establecido en el año de 1983, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

También se esperaba que las ciudades de Georgia y Carolina del Sur (Athens y Charleston) registren las temperaturas invernales más frías en la víspera de la Navidad, mientras que se pronostica que Washington, DC, experimentará el 24 de diciembre más frío desde 1989.

Qué opinas