Ahora Colombia, caso de abuso policial conmociona al país

El caso de abuso de la policía en Colombia causó conmoción. Foto: Captura de pantalla

Un caso de abuso policial en Colombia causó conmoción tras darse a conocer las imágenes en donde se observa a un hombre sometido por dos agentes de seguridad del país, quienes le dan descargas eléctricas.

A través de redes sociales comenzó a circular un video que muestra a los agentes excederse en el uso de la fuerza con un hombre que se encuentra en el piso antes los ojos de testigos, quienes piden que lo dejen.

“Hace rato dijo por favor. Déjenlo quieto, déjenlo ya tranquilo. Hace rato dijo por favor y está tranquilo ¿por qué lo siguen lastimando?”,

Se escucha decir a un testigo de los hechos.

Pese a las súplicas del sujeto sometido, los elementos de seguridad de Colombia continuaron usando la fuerza.

Las siguientes imágenes son fuertes, se recomienda discreción.

Tras darse a conocer las imágenes del caso de abuso policiaco el ministro de defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó que los agentes de la policía que se ven en el video fueron puestos a disposición de las autoridades y se les inició un proceso penal, ya que, derivado del arresto, el hombre murió en una clínica.

Además, condenó el caso de abuso policiaco y externó sus condolencias a la familia del hombre que murió, y a quien las autoridades identificaron como Javier Humberto Ordóñez Bermúdez.

Vía Twitter la Fiscalía General de la Nación de Colombia lamentó los hechos que cobraron la vida del hombre tras la detención de la que fue objeto.

“La Fiscalía rechaza todo tipo de violencia. Los hechos en los que murió Javier Ordóñez y que son materia de investigación son absolutamente inadmisibles. Nuestra solidaridad con su familia, reiteramos compromiso para esclarecer este caso: Fiscal General, Francisco Barbosa”,

Escribió la dependencia de Colombia

Asimismo informó que un fiscal especializado de Derechos Humanos asumió la investigación por muerte del ingeniero aeronáutico y estudiante de derecho, Javier Humberto Ordóñez Bermúdez, luego de procedimiento policivo realizado en Bogotá.

Qué opinas