Con pastel y salud “estable”, Papa Francisco celebra 12 años al frente del Vaticano

El Papa Francisco celebró, con una tarta (pastel o pan), sus 12 años al frente del Vaticano, en el Hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra internado desde hace cuatro semanas. El reporte diario sobre su estado de salud indica que se mantiene “estable”.
Pope Francis celebrated the 12th anniversary of his pontificate with the medical staff of Rome's Gemelli Hospital, who brought a cake with candles to his room.https://t.co/sd3bfDPWLm pic.twitter.com/1Qh7nuJIfX
— Vatican News (@VaticanNews) March 13, 2025
Vatican News informó que Jorge Mario Bergoglio necesita tiempo para recuperarse de la neumonía bilateral que padece.
“La situación de esta tarde sigue estable, porque se necesita tiempo para un cuerpo de 88 años que sufre neumonía bilateral se recupere en términos de energía, de fuerza”, señaló la prensa de la Santa Sede.
Por otro lado, el pontífice, según AFP, siguió por videollamada los ejercicios espirituales para la Curia Romana que se desarrollan en el Aula Pablo VI de la Basílica de San Pedro.
Asimismo, el Papa Francisco “sigue alternando la ventilación mecánica no invasiva por la noche con la oxigenación de alto flujo con cánulas nasales”.
El líder de la Iglesia católica sigue mejorando
El pronóstico del líder del Vaticano dejó de ser reservado el pasado lunes, ya que una radiografía de tórax confirmó “las mejoras registradas”, según el último reporte médico.
Ante ello, como muestra de su mejoría, el Papa Francisco tuvo una “pequeña fiesta” con el personal de salud del Hospital Gemelli por sus 12 años al frente de la Iglesia católica, por lo cual recibió una tarta
“El personal sanitario que lo acompaña estos días pensó en celebrarlo con una tarta y velas”, detalló la oficina de prensa del Vaticano.
Durante el día, el pontífice siguió con el tratamiento y fisioterapia, además de rezar y seguir a distancia los ejercicios espirituales celebrados por la Cuaresma.
Vaticano, en incógnita por la salud del Papa Francisco
La hospitalización del líder de la Santa Sede es la cuarta y más larga desde su elección el 13 de marzo de 2013. Por ello, el pontificado del Vaticano se muestra en incógnita por su estado de salud.
“El resto del pontificado sigue siendo una incógnita por el momento, incluso para el propio Papa Francisco”, señaló el exredactor jefe del diario católico francés La Croix, Michel Kubler.
Según el sacerdote, Jorge Mario Bergoglio “no sabe cómo va a ser su vida una vez que regrese al Vaticano y se reserva, sin duda, la posibilidad de renunciar si no puede más”.
El Papa Francisco, sin fijar una fecha, rechazó la idea de dejar la Basílica de San Pedro, pues considera que esto no se debe convertir en una “moda”.