Los países que han controlado el COVID-19; una nación no tiene contagios

Turkmenistán es la única nación con datos oficiales reportados sin ningún contagio. Foto: Getty Images

La pandemia de coronavirus (COVID-19) sigue afectando a gran parte del mundo, a casi un año de que se reportaron los primeros casos del virus.

Hasta las actualizaciones del 22 de octubre de 2020 de la Universidad Johns Hopkins hay 41 millones 372 mil 930 casos acumulados globales, teniendo como países más afectados a Estados Unidos, India y Brasil con cifras superiores a los 8 millones, 7 millones y 5 millones, respectivamente.

A pesar de ello, hay rincones en el mundo que están controlando los brotes, incluso superándolos.

Naciones que han controlado la pandemia de COVID-19

Un ejemplo de esto son las Islas Maldivas en Asia del Sur, las cuales registraron solo 13 contagios desde que se declaró la pandemia hasta el 22 de octubre y han salido victoriosas con todos sus pacientes recuperados y sin ningún fallecimiento.

Otras circunstancias similares son representadas por Anguila con tres enfermos y los mismos recuperados; Nueva Caledonia con 27 casos, 27 recuperados y cero muertes; Macao con 46 contagios, 46 recuperados y cero muertes. Estos territorios no han reportado nuevos casos.

Solomon Islands en Oceanía, reporta tres contagios desde el inicio de la pandemia y cero fallecimientos; Western Sahara 10 contagios y una muerte; Saint Kitts and Nevis 19 casos y cero decesos.

Hay un país sin contagios de COVID-19

Por su parte el popular país turístico de Laos, en el Sudeste Asiatico, se ha mantenido con 24 contagios y cero muertes; el Vaticano reporta 27 diagnósticos positivos y cero fallecimientos al igual que Granada en el Caribe.

  • Turkmenistán, en Asia Central, es la única nación con datos oficiales reportados sin ningún contagio.

De acuerdo con las últimas actualizaciones de Johns Hopkins, otras varias pequeñas naciones de Oceanía, Europa, África, Ásia e islas del Caribe mantienen bajas sus estadísticas de casos activos, acumulados y muertes.

Qué opinas