Cientos de manifestantes se reunieron la noche del miércoles afuera de la Casa Blanca para protestar en contra del presidente Donald Trump y de los resultados preliminares de las elecciones presidenciales, que al iniciar el conteo de los votos se mantienen reñidas, pero existe la posibilidad de la reelección de Donald Trump.
Con el rostro cubierto y vestidos de negro, los asistentes a las protestas llegaron a la plaza Black Lives Matter, ataviados con banderas, pancartas, máscaras de gas, armas y algunos tienen escudos.
Por otra parte, también en inmediaciones de la Casa Blanca, cientos de jóvenes uy seguidores de Trump se reunieron para celebrar la “fiesta democrática” que le daría la reelección a Trump.
Los seguidores de Trump se mostraron optimistas ante la perspectiva de que el estado de Ohio, uno de los más relevantes en la elección, podría ser ganado por el candidato republicano, pese a que Joe Biden mostraba una ligera ventaja al iniciar el conteo de los votos.
Éstos jóvenes se manifestaron de forma pacífica.
Nueva York
En Times Square, en el estado de Nueva York, cientos de personas se reunieron para seguir los resultados de la jornada electoral, en un estado que le ha dado la espalda a Donald Trump y en donde se mantiene un proceso legal en su contra por parte de la fiscal del estado, Leticia James, por fraude fiscal y negocios fraudulentos.
Voto anticipado
Otro de los factores muy importantes en la elección presidencial de Estados Unidos es el voto anticipado, el cual tradicionalmente favorece al partido demócrata, por lo que la apuesta de Joe Biden es lograr la mayoría de los más de 100 millones de votos emitidos por esta vía.
El conteo de estos votos comenzó por la mañana de este martes 3 de noviembre, pero continúa, ya que cada estado tiene sus propios mecanismos de conteo, por ello es que sorprendió la decisión de Trump de desconocer los votos por anticipado.
Al momento, se reporta que Joe Biden ha ganado en Nuevo México, Colorado, Illinois, Virginia, Maryland, Delaware, Nueva Jersey, Conecticut, Rode Island y toda la Costa Este, incluyendo Nueva York
Sin embargo, aun falta conocer los resultados de estados que son muy importantes, como Texas, Florida y California, entre otros, no obstante, la elección se muestra muy cerrada entre ambos candidatos.