En Corea del Norte, Kim Jong-un prohíbe perros como mascotas

Autoridades de Corea del Norte habrían confiscado perros tras el decreto de Kim Jong-un: están prohibidos como mascotas. Foto: Getty.

Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, habría emitido un decreto que prohíbe tener perros como mascotas, por lo que autoridades de esa nación iniciaron con la confiscación de canes que serían enviados a refugios o a restaurantes de carne de perro, según el medio de comunicación local The Chosun Ilbo, periódico vigente desde 1920 y que en su versión digital también se publica en inglés.

Según The Chosun Ilbo, Kim Jong-un prohibió tener perros como mascotas porque se trata de una “decadencia capitalista” alimentada por “ideología burguesa”, en contexto, señalan los detractores, de una crisis económica de la que sólo muy pocas familias acomodadas de la ciudad de Pionyang, la capital de Corea del Norte, pueden apaciguar. También se reporta escasez de alimentos y poco interés del Gobierno por la agenda animal.

“Los derechos de animales ocupan un lugar bajo en la agenda del régimen. La posesión de mascotas se consideró durante mucho tiempo una decadencia occidental, pero las actitudes parecen haberse relajado después de que Corea del Norte organizó el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en 1989, y la élite de Pionyang comenzó a hacer alarde de costosos perros falderos como símbolos de estatus”.

The Chosun Ilbo.

Te puede interesar:

Qué opinas