¡Pasado! Sujeto toma apoyos para COVID-19 y se compra un Lamborghini

COVID-19: sujeto compra Lamborghini en EU con dinero de apoyo por pandemia. Foto: AFP/Ilustrativa

Toda una ola de críticas y enojos ha desatado el caso de un hombre en Estados Unidos, quien utilizó donaciones destinadas a empresarios afectados por la pandemia de COVID-19 para darse unos momentos de lujo, entre los que destaca la compara de un Lamborghini.

De acuerdo con medios locales, Valesky Barosy, de 27 años y originario de Miami, Florida, en Estados Unidos, defraudó por una cantidad millonaria en préstamos federales que solicitó con la supuesta intención de apoyar a los empresarios que se vieron duramente afectados por la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo desde hace dos años.

Barosy habría acudido a solicitar el apoyo económico al Programa de Protección de Nóminas (PPP, por sus siglas en inglés) para apoyar en medio de la pandemia, por la que naciones han implementado nuevas restricciones ante la aparición de Ómicron, una nueva cepa.

Sin embargo, el sujeto destinó el dinero recibido para darse la gran vida y despilfarrarlo en artículos de lujo.

Marcas de lujo y hasta un Lamborghini

Ya con el dinero, Valesky decidió que le faltaban algunas prendas en su armario y, sin remordimiento, compró prendas de las importantes y costosas marcas:

  • Gucci
  • Louis Vuitton
  • Channel

Pero como, al parecer, las prendas no fueron suficientes, el hombre adquirió también relojes de la prestigiosa firma Rolex. Aunque el colmo fue que utilizó el dinero destinado a apoyar ante la contingencia de COVID-19 para comparar un Lamborghini.

El dinero conseguido por medio de préstamos federales, lo destino para adquirir un Lamborghini Huracán EVO que estaría valuado en más de 200 mil dólares.

¡A prisión!

Aunque Valesky Barosy intentó burlar a las autoridades con fraude millonario, no logró su objetivo, pues fue puesto a disposición de un juez y enfrenta los siguientes cargos:

  • Cinco por fraude electrónico
  • Tres por lavado de dinero
  • Uno por robo de identidad agravado

De ser encontrado culpable el hombre que decidió comprar un Lamborghini con dinero destinado al apoyo de empresarios afectados por COVID-19, enfrentaría una larga condena de hasta más de 100 años, según reportes.

Qué opinas