Cristina Kirchner hace seña obscena al entrar a Congreso; al salir, le gritan “¡chorra!” y “¡andá a laburar!”

Cristina Kirchner hace seña obscena al entrar a Congreso
Cristina Kirchner hace seña obscena al entrar a Congreso. Foto: AFP

Cristina Kirchner hizo una señal obscena, antes de entrar al Congreso, donde se llevó a cabo el protocolo en el que Javier Milei recibió del mandatario saliente, Alberto Fernández, la banda y el bastón de mando para asumir como nuevo presidente de Argentina.

Cristina Kirchner estuvo inquieta este domingo 10 de diciembre, balanceándose de un lado a otro en la ceremonia llevada a cabo en el Congreso argentino, momentos antes de que Javier Milei jurara en medio de aplausos y gritos de “¡libertad, libertad!”.

Gritan a Cristina Kirchner “¡chorra!” y “¡andá a laburar!”

Al salir del Congreso y ya terminada la ceremonia de entrega-recepción, Cristina Kirchner no se salvó de que algunos ciudadanos argentinos le gritaran “¡chorra!” y “¡andá a laburar!” desde las alturas de sus departamentos.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Javier Milei, el “Trump argentino” y cuáles son sus propuestas para la Presidencia?]

El ahora ex presidente Alberto Fernández, ha ventilado en público sus antiguas desaveniencias con Cristina Kirchner, con la cual se enemistó durante gran parte de los cuatro años del gobierno que encabezaron juntos.

“Tiene un modo de hacer política que a mí no me gusta, que tiene que ver con esa forma personalista de hacer política. Pero yo la respeto”, dijo Alberto Fernández.

[NO TE VAYAS SIN LEER: Las 5 frases más importantes del primer discurso de Javier Milei como presidente de Argentina]

Cristina Kirchner, antes presidenta entre 2007 y 2015, se despidió y dio a entender que seguirá actuando en política. “No me voy a ningún lado. Ya saben donde encontrarme (…) voy a estar acá cerquita”.

Kirchner, de 70 años de edad, fue condenada en diciembre de 2022 a seis años de cárcel por corrupción, una pena que apeló.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Alberto Fernández ha señalado a la inflación como causa central de la derrota electoral del oficialismo y cuestionó los datos que indican que más de 40% de los argentinos vive en la pobreza.

“No podemos pensar que perdimos porque la gente está equivocada. Perdimos porque evidentemente el problema inflacionario se profundizó con la falta de dólares. Cuando la inflación alcanza los niveles que alcanzó, los bolsillos se deterioran y no pudimos encontrar una respuesta a eso”, reconoció.

Etiquetas:

Qué opinas