¿Cuántos años tiene el Papa Francisco? Ve edad, lugar de nacimiento y cuántos hermanos tiene

El Papa Francisco, líder espiritual de la Iglesia Católica, es una de las figuras más queridas y respetadas a nivel mundial. Su cercanía con la gente y enfoque en temas sociales han marcado su papado.
Aunque es sabido que en 2013 se convirtió en el primer Papa americano, preguntas como “cuántos años tiene, dónde nació y cuántos hermanos tiene” siguen siendo temas de conversación y aquí en Unotv.com te lo contamos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Cuántos años tiene el Papa Francisco y en dónde nació?
El Papa Francisco, cuyo nombre es Jorge Mario Bergoglio, nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina. Actualmente, tiene la edad de 88 años.
Es hijo de emigrantes piamonteses: su padre, Mario, era contador; mientras que su madre, Regina Sivori, se ocupaba de la casa y de la educación de los cinco hijos.
Se diplomó como técnico químico tras concluir la secundaria. A los 17 años decidió continuar con la vocación sacerdotal y, al cumplir los 22, entró en el seminario diocesano de Villa Devoto.
¿Cuántos años lleva el Papa Francisco siendo Papa?
El 13 de marzo de 2013, Jorge Mario Bergoglio fue elegido como el Papa número 266 de la Iglesia Católica, convirtiéndose en el primer pontífice de origen latinoamericano llevando un papado de casi 12 años.
Durante este tiempo, ha impulsado reformas importantes, como la modernización de la Curia Romana y un mayor énfasis en la misericordia y el perdón.
¿Cuántos hermanos tiene el Papa Francisco?
El Papa Francisco es el mayor de cinco hermanos. Sus hermanos son:
- Alberto Horacio Bergoglio
- Marta Regina Bergoglio
- Óscar Adrián Bergoglio
- María Elena Bergoglio
¿De quién es sucesor el Papa Francisco?
El Papa Francisco es el sucesor de Benedicto XVI, quien renunció al papado el 28 de febrero de 2013, convirtiéndose en el primer Papa en hacerlo en más de 600 años.
La renuncia de Benedicto XVI sorprendió al mundo y abrió el camino para la elección de Bergoglio, quien tomó el nombre de Francisco en honor a San Francisco de Asís, símbolo de humildad y servicio a los pobres.




