Elecciones EU: Daniel Garza, simpatizante republicano, cuestiona plan energético de Biden

¿El plan energético Biden es una buena idea? Daniel Garza, simpatizante del Partido Republicano, lo responde en una mesa de análisis gestionada por Unotv.com, en contexto de las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos el martes 3 de noviembre.

Daniel Garza habló sobre Joe Biden, exvicepresidente de ese país y candidato del Partido Demócrata: expuso si la agenda del sector energético y la ecología forman parte de la campaña del funcionario.

Daniel Garza comentó:

“Un país con energía es un país con futuro. Joe Biden es súper costoso. En California se está quedando sin luz porque depende la energía del aire. Qué padre que todo el mundo tuviera la energía renovable, pero el 75% de la energía de Estados Unidos es por petróleo y la intensidad viene de las fábricas de petróleo. Es imposible hacer esta transferencia o cambiar hasta que todo mundo pueda tener acceso a estas energías”.

Daniel Garza, simpatizante del Partido Republicano

Sectores proambientales de Estados Unidos acusan que Joe Biden y Donald Trump dan poco espacio en su agenda política para los temas del sector energético y la ecología, por lo que piden incluir propuestas de estos temas. Sin embargo, en la arena política, Donald Trump utilizará el pasado de Joe Biden para desprestigiarlo en el electorado, a fin de reelegirse cuatro años más en la Casa Blanca de Washington D.C.

Donald Trump “tiene armas” contra Biden y su plan energético

Es posible que Joe Biden evada temas del sector energético y la ecología, puesto que en septiembre de 2019, Donald Trump pidió a su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, que averiguara si el exvicepresidente Joe Biden cerró una investigación sobre su hijo Hunter Biden, quien trabajaba para la empresa Burisma Holding, que se dedicaba a explotar reservas de gas natural en Ucrania con apoyo de políticos y estaba bien conectada en Estados Unidos.

  • Hunter Biden recibido apoyo financiero y político a fin de enlazar a Burisma Holding en la Casa Blanca.
  • Sin embargo, siempre negó haber aprovechado el puesto de su padre para empoderar negocios en Ucrania.

Durante 2019 y ya con los ojos puestos en la campaña presidencial, Donald Trump pidió a Volodímir Zelenski investigar cualquier negocio turbio de los Biden en el sector energético de Ucrania cuando su rival Joe aún fungía como el vicepresidente de Estados Unidos, lo que podría encerrar un escándalo de conflicto de interés. Pero este caso tuvo un giro inesperado que Donald Trump no previó.

Joe Biden, candidato del Partido Demócrata para la presidencia de Estados Unidos, tiene pasado oscuro con el sector energético de Ucrania. Foto: Reuters.

La conversación telefónica Donald TrumpVolodímir Zelenski fue grabada, corroborando que Trump chantajeó a Zelenski, amagando con un corte al apoyo financiero-militar, indispensable para que Ucrania hiciera frente a Rusia, lo que abrió un proceso para determinar si Donald Trump podría pasar a la historia como otro presidente que se viera en la necesidad de renunciar a la dirigencia de Estados Unidos.

Por si fuera poco, respecto al plan energético, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, ha dicho que Joe Biden prohibiría el fracking (fracturación hidráulica) para extracción de gas y petróleo, y que aboliría los combustibles fósiles, perjudicando los empleos en la industria energética. Sin embargo, se trata de una acusación antigua pero engañosa, pues Biden detalló que prohibiría subvenciones, pero no que cerraría los proyectos existentes.

Te puede interesar:

Qué opinas