¿Qué pasará con Trump al dejar la Casa Blanca? Enfrenta amenazas legales

La Casa Blanca confiere a Donald Trump de inmunidad, pero en cuanto deje la residencia oficial, su futuro podría verse amenazado. Foto: Reuters.

Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos, dejará la Casa Blanca de Washington D.C. el próximo 20 de enero de 2021, y aunque se ha dicho que reaparecerá en televisión, invertirá en medios de comunicación e incluso que será candidato presidencial en 2025, una cosa es segura: su futuro podría verse amenazado por diversos procesos legales que pesan en su contra.

El desarrollador de bienes raíces convertido en estrella de televisión y luego en residente de la Casa Blanca formó un comité de acción política que permitirá recaudar dinero y ejercer influencia en el Partido Republicano después que deje el cargo. Donald Trump enfrenta desafíos financieros con su marca comercial y participaciones en la industria de bienes raíces, viajes y ocio debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

  • La revista Forbes estimó en septiembre que el patrimonio neto de Donald Trump cayó 600 millones de dólares en el año anterior.

Casa Blanca ya no protegerá a Donald Trump

La Fiscalía de Manhattan investiga actos criminales de Donald Trump y la empresa familiar Trump Organization. La investigación se centra en pagos de dinero secreto hechos antes de las elecciones de 2016 a dos mujeres que dijeron haber tenido encuentros sexuales con Donald Trump, lo que el presidente niega desde la Casa Blanca. Sin embargo, la fiscalía dijo que la pesquisa se ha ampliado y tendrían pruebas de:

  • Fraude bancario.
  • Fraude fiscal y de seguros.
  • Falsificación de registros comerciales.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, tiene otra investigación de fraude fiscal sobre Donald Trump y Trump Organization que comenzó luego de que su exabogado Michael Cohen dijo al Congreso que el presidente infló valores de activos para ahorrar dinero en préstamos y seguros, y los desinfló para reducirlos. El mandatario asegura que todo se trata de acoso político contra la Casa Blanca.

Otro más: su sobrina Mary Trump lo demandó por fraude y conspiración para privarla de una herencia que a ella pertenece. Foto: Reuters.

Donald Trump enfrenta demandas por difamación relacionadas con agresiones sexuales presentadas por dos mujeres: E. Jean Carroll, exescritora de la revista Elle, y Summer Zervos, concursante en 2005 de un programa televisivo de Donald Trump antes de llegar a la Casa Blanca. Además, el Departamento de Justicia investiga evasión de impuestos, a tal grado que sólo pago 750 dólares por ese concepto en 2016 y 2017.

Qué opinas