Donald Trump acepta que busca frenar votación por correo

Donald Trump trata de frenar el voto vía correo tradicional. Foto: AFP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que está quitando fondos al Servicio Postal de la Unión Americana para hacer más difícil procesar un incremento de envíos de boletas electorales por correo.

De cara a la elección presencial de noviembre, Trump aseguró que sin el dinero adicional el Servicio Postal no contará con los recursos para lidiar con el flujo de boletas de los electores, que tratan de evitar acudir a las casillas tradicionales en medio de la pandemia del COVID-19.

“Si no llegamos a un acuerdo, eso significa que no conseguirán el dinero. Eso significa que ellos no pueden realizar una votación universal por correo; simplemente no pueden tenerla”.

Donald Trump, presidente de EU

Lo anterior, lo dio a conocer en una entrevista para Fox Business Network

Trump no quiere el voto por correo

El pasado 5 de agosto, Donald Trump, aseguró que el voto por correo causará un “fraude masivo”. Aunque para muchos ese riesgo es bajo, numerosos problemas logísticos podrían demorar el resultado de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Para evitar una posible exposición al COVID-19 en los lugares de votación, muchos estados enviarán papeletas por correo a los ciudadanos para que estos las manden con su voto a los centros electorales.

Trump dijo que las elecciones serán un “desastre” y una “trampa” sin precedentes. “Millones de hojas de votación serán impresas en el exterior”, señaló en junio y estimó que habrá demoras en el escrutinio.

El voto por correo es más utilizado por electores urbanos, demográficamente próximos a los demócratas. En tiempos de pandemia, eso podría incrementar la participación de las personas mayores, que parecen preferir al candidato demócrata Joe Biden.

Para Rick Hasen, experto en cuestiones electorales de la Universidad Irvine, Donald Trump, que está rezagado en los sondeos, “tal vez esté buscando una excusa por si pierde las elecciones”.

Te puede interesar:

Qué opinas