Dos menores y dos adultos fallecieron en un accidente de avioneta en Australia

La policía del estado de Queensland, Australia, dijo que los cuatro murieron cuando la avioneta se estrelló cerca de la costa de Redcliff. FOTO: AFP / Ilustrativa

Dos adultos y dos niños murieron cuando un avión ligero o avioneta que se accidentó cerca de la ciudad de Brisbane en Australia, informó la policía el domingo.

La policía del estado de Queensland dijo que los cuatro murieron cuando la avioneta se estrelló cerca de la costa de Redcliff, un suburbio al norte de Brisbane, en horas de la mañana.

Los cuerpos del piloto de 69 años y tres pasajeros –un adulto y dos niños– fueron recuperados por buceadores de la policía. Los pasajeros no han sido identificados.

El inspector policial Craig White lamentó el incidente en temporada navideña, señalando que “esto es lo último que espera una familia en esta época del año”.

Imágenes de la televisión mostraron al avión tendido al revés sobre el agua.

La comisaria policial de Queensland, Katarina Carroll, dijo a la prensa local que la respuesta inicial encontró condiciones complicadas.

“El avión está en una situación muy, muy complicada, en una posición difícil y tenemos policías y buceadores viajando a esa zona”.

Katarina Carroll, comisaría policial de Queensland

Otro trágico accidente en diciembre en Australia

Apenas el pasado jueves 16 de diciembre, Australia quedó conmocionado por el fallecimiento de cinco niños en un accidente donde, también varios menores resultaron lesionados, durante una celebración navideña escolar.

Los alumnos de la escuela primaria, Hillcrest en Devonport al norte de Tasmania celebraban el fin de las clases antes de las vacaciones navideñas cuando se produjo el accidente, que provocó su caída de un castillo inflable desde una altura de 10 metros con los menores adentro por los fuertes vientos. La escuela había invitado a los padres a colaborar con el evento, que incluyó una zona de juegos, un tobogán, una zona de artes y manualidades y el castillo inflable.

Qué opinas