El cielo se puso verde: lluvias torrenciales inundan Dubái

Autos varados en una calle inundada por las lluvias en Dubái
Por lluvias, este miércoles Dubái espera acumulados de 128 mm. Foto: Reuters

Históricas tormentas en Dubái ocasionaron un fenómeno poco usual: el cielo se puso verde, mientras llovía a cántaros. Las atípicas lluvias han inundado las calles de Dubái y causado afectaciones en el transporte terrestre y sitios públicos, así como decenas de vuelos cancelados. La situación ya han cobrado la vida de 18 personas en el país vecino, Omán.

Los servicios de emergencia trabajan a marchas forzadas para quitar el agua de las autopistas y vialidades colapsadas.

El cielo verde de Dubái por las tormentas

Se registró un inusual fenómeno, cuando, en plena tormenta, el cielo se puso de tonalidad verde, como lo muestra un video que circula en redes sociales. Los expertos señalaron que se registró el equivalente a un año de lluvias en Dubái.

Así te informamos sobre las fuertes inundaciones en Dubái:

Esta mañana, la ciudad registró 30 milímetros de lluvias, y se espera un acumulado por 128 milímetros a lo largo del día.

Afectaciones por lluvias en Dubái

Asimismo, este martes, suspendieron actividades la mayoría de las escuelas en los siete reinos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Los funcionarios públicos laboran desde casa, según sus posibilidades. Esto, luego de que se reportaron trabajadores varados por el agua acumulada en diversas vialidades.

De acuerdo con diversas agencias, a las lluvias y aguaceros, que comenzaron durante la noche del lunes, le siguieron fuertes vientos. Entre las afectaciones, dejaron la interrupción, durante casi media hora, del Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), que sigue enviando a otras terminales los vuelos que pretendían aterrizar en sus pistas, a fin de liberar las operaciones, dedicándose únicamente a las salidas.

Ante ello, a través de su página web, las autoridades aeroportuarias hicieron un llamado a los usuarios a destinar más tiempo para llegar al DXB, el más transitado del mundo en vuelos internacionales, así como trasladarse a bordo del metro de Dubái para evitar saturar las calles.

El Gobierno de Dubái extendió hasta este miércoles el trabajo remoto para sus burócratas, debido a las condiciones climatológicas. Asimismo, extendió el horario del subterráneo hasta las 3:00 horas. En redes sociales, usuarios denunciaron que algunas estaciones ya presentaban desde filtraciones hasta anegaciones.

A la par, las autoridades hicieron un llamado para que la iniciativa privada adopte el trabajo remoto este miércoles. También ordenó a las escuelas privadas continuar con las actividades a distancia.

Diversos videos en redes sociales evidencian la situación que se vive en el lugar, con autos atrapados en el agua, así como las pistas inundadas del aeropuerto DXB, donde, incluso, se observa un avión que parece “nadar”.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Lluvias, por sorpresa

Por otra parte, destaca la cantidad de agua que ha caído sobre la ciudad. Debido a su clima desértico, no se presentan precipitaciones pluviales de ese nivel y sólo durante el invierno, cuando se registran temperaturas bajas.

Ello, es también la causa de las inundaciones que se han suscitado este miércoles, donde muchas vialidades carecen de drenaje para captar el agua de lluvia debido a que no es necesario por el poco líquido que cae durante el año.

Qué opinas