Tras 26 años de búsqueda, padre encuentra a asesino de su hija

El asesino cambió de nombre y huyó del país. Foto: Getty

En Colombia, el asesinato y violación de la joven Nancy Mestre se resolvió luego de 26 años de indagatorias por parte de su padre. El hecho inició el 1 de enero de 1994 cuando la joven, en ese entonces estudiaba el bachillerato, y no regresó a casa.

Nancy Mestre pidió permiso a sus padres para celebrar el Año Nuevo junto a Jaime Saade Cormane, con quien salía. A la joven se le pidió que regresara a las 3 de la mañana, sin embargo, nunca volvió a casa.

El padre de la joven de Colombia, Martín Mestre, despertó la mañana del 1 de enero de 1994, y se percató que su hijo no había regresado de la fiesta. Por ello, emprendió una búsqueda en varios lugares como discotecas y bares.

  • Al no encontrar a Nancy, Martín buscó a la madre de Jaime Saade la cual le comentó que su hija había sufrido un accidente y estaba en una clínica, según relatan diversos medios locales e internacionales.

Al llegar al hospital en Colombia, se le informó a Martín Mestre que su hija había intentado quitarse la vida. Pasaron unos días y la joven falleció. La policía determinó que la joven había sido asesinada y abusada sexualmente.

En 1996 un juez condenó a Saade por el homicidio y la violación de Nancy, por lo que huyó de Colombia. Siguieron las indagatorias  y el delito de homicidio se descartó, mencionó El País.

Tras desaparecer Saade, el padre de la joven tomó diversos cursos de investigación, entre ellos de inteligencia, en redes sociales creó perfiles para acercarse a la familia del infractor. También, se acercó a la policía y logró detectar a Jaime en Brasil.

  • El presunto asesino de su hija se había cambiado el nombre por Henrique Dos Santos Abdala, estaba casado y con dos hijos. Con ayuda de la Interpol, autoridades de Brasil investigaron al sujeto, gracias a una huella digital lograron identificarlo y lo detuvieron en 2020. Hasta el momento autoridades brasileñas no ha autorizado la extradición a Colombia de Saade.

Qué opinas