Familia estadounidense causa pánico en aeropuerto de Tel Aviv; ve qué traían en su equipaje

En el aeropuerto de Tel Aviv, Israel, estadounidenses desatan caos con un proyectil
La familia estadounidense guardó un obús en su equipaje. Foto: Reuters / Ilustrativa

Como sacado de una película Hollywood, una familia estadounidense desató el pánico en el aeropuerto David Ben Gurion de Tel Aviv, Israel, luego de que las autoridades descubrieran un obús (proyectil) en su equipaje que pensaban transportar como un recuerdo de sus vacaciones, indicó la Autoridad Aeroportuaria israelí (IAA, por sus siglas en inglés).

  • Cabe resaltar que el proyectil no explotó

Caos en el aeropuerto de Tel Aviv por un proyectil

El personal de seguridad del aeropuerto ordenó inmediatamente la evacuación de la zona de facturación de equipaje después de haber encontrado el obús el jueves, informó la autoridad en un comunicado.

  • Este anuncio generó una ola de pánico entre los pasajeros y un video publicado en las redes sociales muestra a la multitud corriendo en todos los sentidos para alejarse del obús (proyectil). Durante este caos, un pasajero fue herido y tuvo que ser hospitalizado.

El video difundido en Twitter, no se observó directamente el proyectil, pero sí cómo toda la gente corría despavorida dentro de aeropuerto de Tel Aviv, Israel.

¿La familia dónde encontró el obús?  

La familia, originaria de Estados Unidos, recogió el obús (proyectil) durante un paseo por los Altos del Golán, precisó la IAA. Esta zona anexada por Israel fue escenario de intensos combates entre el Estado hebreo y Siria durante las guerras de 1967 y 1973.

  • Tras el caos desatado por los estadounidenses, según la autoridad aeroportuaria, la familia de turistas pudo tomar su vuelo, tal y como estaba previsto.

El obús es un tipo de pieza de artillería y extensión de un proyectil. Contiene un explosivo en su interior, incluso puede provocar daños como un proyectil de más alto poder.

Qué opinas