“Triste y decepcionado”: Niño recibe billete falso y pierde su dinero; policía busca a sospechoso

La policía de Washington ya busca al sujeto que le dio un billete falso a un niño al comprar un bebida en un puesto de limonada que el menor de edad puso. Foto: AFP | Ilustrativa.

Triste y decepcionado terminó un niño de 11 años después de haber recibido un billete de 100 dólares, que resultó ser falso, por lo que elementos de la policía ya buscan al sujeto que se aprovechó del menor de edad y es señalado como falsificador.

Es el Everett Police Department, del estado de Washington, Estados Unidos, la instancia que publicó una imagen del sujeto y ha solicitado a la población su cooperación para identificar el individuo que le dio un billete falso al niño de 11 años.

La dependencia detalló que Jeremy gastó su mesada en montar un puesto de limonada en Beverly Blvd. Mientras trabajaba bajo el sol tratando de ganar un poco de dinero extra para gastos, se le acercó un sujeto, quien le ofreció un billete de 100 dólares por una bebida pero pidió el cambio exacto.

“Jeremy hizo todo lo posible para estrujar todo su dinero de la mesada para darle al sospechoso 85 dólares en cambio. Después de que el sospechoso se fuera, Jeremey fue a la gasolinera local, donde se enteró de que el billete de 100 dólares era falso y había perdido todo su dinero de la mesada”

Everett Police Department.

En entrevista para medios locales, el niño dijo que cuando recibió el billete, apreció que los números se veían diferentes en cada esquina, que era más pequeño y el color era un poco diferente, por lo que acudió a una gasolinera para verificarlo.

“Le pregunté si era real o falso. Dijo que no, no era real. (…) Agotado por trabajar todo el día en un día soleado (terminé) muy triste y decepcionado”.

Jeremy.

Tras lo ocurrido, en la plataforma de financiación colectiva GoFoundMe, una vecina inició una campaña para juntar 250 dólares y ayudar al niño de 11 años que fue víctima de estafa en su puesto de limonada.

“Es un chico muy trabajador, entre su puesto de limonada, que es mucho más que limonada (si alguna vez se te antoja algodón de azúcar, ya sabes con quién ir), cortar el césped de los vecinos y palear nieve en invierno, sueña con tener su propio negocio de máquinas expendedoras en el futuro”.

Vecina de Jeremy.

Al momento, los fondos recaudados ya superan los 11 mil dólares.

Qué opinas