En Nueva York, Armada de España rinde homenaje a cadetes del buque Cuauhtémoc

La Armada de España rindió un homenaje a los cadetes fallecidos del buque Escuela Velero Cuauhtémoc, de la Secretaría de Marina (Semar), tras chocar contra el puente de Brooklyn en Nueva York, el pasado 17 de mayo.
Próximo a la zona del incidente, la tripulación del buque escuela Juan Sebastián de Elcano señalaron que comparten el sufrimiento de sus familias y seres queridos.
“La Armada española compartió sufrimiento de sus familias y seres queridos. No podemos revertir la historia, pero sí aprender de ella y tener presente que, a pesar de nuestra vocación y amor a la mar, hemos de respetarla conscientes de los peligros que esconde y que, en cualquier momento, como les sucedió a nuestros compañeros del Cuauhtémoc, puede sorprendernos”.
Armada de España.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La dotación y Guardiamarinas del buque escuela #JuanSebastiánDeElcano rinden homenaje a sus compañeros del #Cuauhtémoc fondeados en el Upper Bay de #NuevaYork. #SomosLaArmada⚓🇪🇸 pic.twitter.com/eHjAiDHO4U
— Armada (@Armada_esp) June 4, 2025
¿Qué hacía en NY el buque Cuauhtémoc que chocó contra el puente de Brooklyn?
El pasado 6 de abril el buque Cuauhtémoc zarpó desde su base de operaciones en Acapulco para iniciar su crucero de instrucción “Consolidación de la Independencia de México 2025”.
Con 277 elementos a bordo, el llamado “Embajador y Caballero de los Mares” tenía previsto visitar 22 puertos en 15 países, como Jamaica, Estados Unidos y Francia.
Como parte de este viaje, la nave atracó en Nueva York y permaneció abierto a turistas hasta el sábado 17 de mayo, cuando tenía programado zarpar hacia Islandia.
Sin embargo, dos personas murieron tras el choque sufrido por el buque escuela mexicano contra el icónico puente de Brooklyn de Nueva York.
El accidente se produjo cuando los mástiles del barco impactaron contra la base del puente, uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad que une Manhattan con Brooklyn.
“De las 277 personas a bordo, 19 sufrieron heridas, 2 de las cuales siguen en estado crítico y otras 2 tristemente murieron a causa de las heridas”, explicó en su momento el alcalde de Nueva York, Eric Adams.