Hombre brinca a río congelado y desaparece

En Ucrania, un hombre brincó al río congelado y desapareció. Foto: Getty Images | Ilustrativa

Una mujer en Ucrania grabó lo que fueron los últimos momentos con vida de su esposo, quien decidió saltar al río Chortomlyk que, debido a las bajas temperaturas, se encuentra congelado.

Las imágenes, compartidas a través de redes sociales, muestran la preparación del hombre, identificado como Alexander, para dar el salto a través de un agujero que hicieron previo al brinco del sujeto de 38 años.

En el video, de poco más de un minuto, se aprecia cómo quitan una capa de hielo del agujero por el que saltaría Alexander, pese a que su esposa, quien graba el momento, le pide reconsiderar la arriesgada acción.

Sin embargo, Alexander, enfundado en short y una playera roja, continúa con la preparación del salto y se quita la camiseta, momento que aprovecha para posar frente a la cámara y sonreír a su esposa.

Una vez listo, el hombre de Ucrania se coloca frente al agujero y se persigna para luego dar un salto sin pensarlo dos veces.

Sin embargo, las cosas no salieron como esperaron, pues Alexander no salió a flote por el mismo orificio por el cual entró al río congelado, lo que causó la desesperación de la mujer que no dejó de grabar los angustiosos momentos.

Pese a que se intentó quitar otros fragmentos de hielo apoyados con una motosierra, Alexander no salió a flote.

Rescate del cuerpo

Luego de ser advertidos de la desaparición de Alexander, los servicios de emergencia comenzaron la búsqueda del hombre que saltó al río congelado de Ucrania, y tras varios esfuerzos, encontraron el cuerpo.

De acuerdo con reportes, el cuerpo sin vida de Alexander fue encontrado a unos 21 metros de la orilla del río en Ucrania y a casi 4 metros de profundidad.

Las imágenes de los últimos momentos con vida de Alexander y la escena de terror que vivió su esposa se volvieron virales en redes sociales, sumándose a la muerte de una mujer que también decidió, hace unas semanas, saltar a un río congelado.

Qué opinas