Tren descarrila en Stonehave, Escocia; 3 personas murieron y 6 resultaron heridas

Al menos tres muertos y seis resultaron heridas luego del descarrilamiento de un tren de pasajeros en la localidad de Stonehaven, al noreste de Escocia, informó este miércoles la Policía de Transporte de Reino Unido.

“Pese a los esfuerzos del personal sanitario, tres personas fueron declaradas muertas en el lugar, entre ellas el maquinista”.

Policía de Transporte de Reino Unido.

La dependencia señaló que los heridos “felizmente, no revisten gravedad”.

El tren descarriló luego de registrarse una grave inundación que habría afectado algunas partes de la región de Stonehaven durante la noche de martes.

A bordo del tren viajaban 12 personas, seis pasajeros y seis trabajadores ferroviarios.

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, calificó el accidente como “extremadamente grave”. Foto: Reuters

¿Qué ocurrió en Escocia?

Un tren de pasajeros descarriló este miércoles en la localidad de Stonehaven, al noreste de Escocia. Los primeros reportes señalan la existencia de varias personas heridas, algunas de gravedad. 

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, calificó el accidente como “extremadamente grave”.  

Explicó a los diputados escoceses que había “informaciones preliminares” sobre “heridos graves”. 

Por su parte, el primer ministro de Reino UnidoBoris Johnson, también ha sido informado del suceso y escribió en su perfil de Twitter:  

“Me entristece saber que se ha producido un incidente muy grave en Aberdeenshire y mis pensamientos están con todos los afectados. Mi agradecimiento para los servicios de emergencia en el lugar de los hechos”. 

Equipos de emergencia se encuentra en la zona donde descarriló el tren

Según imágenes de la cadena de televisión BBC, se desprendían columnas de humano del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero. El tren no era visible. 

La policía de transporte británico precisó que el tren descarriló en la localidad de Stonehaven, en Aberdeenshire, noreste de Escocia. 

Videos del accidente publicados en redes sociales muestran una columna de humo que asciende del lugar de los hechos.

Alrededor de 30 vehículos de los servicios de emergencia, incluida una ambulancia aérea, trabajan en el lugar donde el tren descarriló. 

Fuertes lluvias han provocado daños en Escocia

Desde hace días, el centro y este de Escocia sufre lluvias torrenciales y tormentas eléctricas que han causado inundaciones y la interrupción de los viajes en partes de la región. 

La noche de este martes, las fuertes lluvias provocaron inundaciones en la zona y retrasos en el tráfico ferroviario. 

“Nuestros equipos han trabajado toda la noche para tratar de mantener la red abierta, pese a las lluvias torrenciales y rayos. Sin embargo, hay perturbaciones en varias rutas”, según la Network Rail Ecosse. 

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas