Asesinó en 2007 en Chihuahua y fue deportado este viernes desde EU

El mexicano que EU deporta desde Texas también tiene antecedentes como pollero. Foto: @ICEgov.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos informó sobre la deportación desde Texas a Chihuahua de Luis Miguel “Q”, ciudadano mexicano acusado de un asesinato cometido en el municipio de Casas Grandes en noviembre de 2007, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el apoyo de autoridades del país vecino para dar con el paradero del sospechoso.

La agencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EU comentó a través de un comunicado que el mexicano Luis Miguel “Q” fue arrestado el mismo día que la FGR de México solicitó el apoyo en un “parque de casas móviles en Horizon City, estado de Texas”; el imputado dijo que contaba con los requisitos migratorios para permanecer en el país vecino del norte, pero autoridades en la materia le negaron el permiso.

“Luis Miguel “Q” fue deportado anteriormente en 2002 tras condena por tráfico y transporte de extranjeros. Después de su arresto en mayo, fue procesado y puesto en proceso de deportación mientras estaba detenido en El Paso. Impugnó su expulsión, alegando que era elegible para permanecer en Estados Unidos. Sin embargo, un juez de inmigración denegó su solicitud el 18 de agosto”.

ICE.

El trabajo para aprehender a Luis Miguel “Q” es resultado del Grupo de Trabajo de Seguridad del Control de Fronteras Local (BEST) del ICE, que busca desmantelar a grupos de la delincuencia organizada y aprehender a fugitivos buscados por diversos delitos como “asesinato, agresión sexual, homicidio vehicular, secuestro y depredadores de niños”, explicó la agencia de seguridad de Estados Unidos.

Te puede interesar:

Qué opinas