Más de 300 personas fueron desalojadas tras un fuerte incendio registrado en un edificio de departamentos en el llamado South Side de Chicago, donde los bomberos trataban de apagar las llamas que subían de piso a piso mientras nevaba.
Hasta el momento, una persona murió y ocho más resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a hospitales en condición estable, informó Annette Nance-Holt, comisionada de bomberos de Chicago.
Las llamas consumían el edificio en Chicago
Las imágenes, tomadas desde el exterior del edificio minutos después de que comenzara el incendio, muestran las llamas de color naranja brillante en varios pisos, así como el humo que se elevaba en el aire.
“Realmente no me di cuenta de que era un incendio hasta que mi vecino llamó a mi puerta y luego nos evacuaron”, dijo Bárbara Joiner, residente del edificio en Chicago.
El edificio tiene 289 departamentos, con alrededor de 267 unidades ocupadas, según el Departamento de Bomberos de Chicago.
Bárbara Joiner, residente del edificio en Chicago, añadió que muchos habitantes son adultos mayores, incluida una mujer de 81 años a la que cuida.
“Soy cuidadora de una señora en el edificio y no me permitieron volver con ella. Entonces, no sé si ella está bien. No sé, no he sabido nada de ella. Ésa es mi preocupación en este momento”.
Aunque aún se investigan las causas del incidente, el Departamento de Bomberos de Chicago dijo que el incendio inició alrededor de las 10:00 a.m. (hora local) en el piso 15 del edificio y se extendió hasta el piso 24, mientras los bomberos trataban de apagar las llamas.