Explosión en Baltimore. Vecinos cuentan cómo lo vivieron: podía escuchar gritos de niños atrapados

Vecinos relatan cómo vivieron la explosión que sacudió un vecindario en Baltimore. Foto: Reuters

Tras la fuerte explosión que sacudió este lunes un vecindario en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, algunos testigos han revelado sus experiencias y relatan cómo se vivió este hecho.

Moises Glover, 77 años: un segundo estallido en Baltimore me derribó

Moises Glover estaba dentro de su casa cuando escuchó la terrible explosión que arrasó el vecindario de Reisterstown Station, ubicado al noreste de Baltimore, luego de quedar confundido por el impacto, miró por la ventana cuando un segundo estallido lo derribó.

Medios locales como The Baltimore Sun ha seguido a detalle este acontecimiento y han podido recuperar algunos testimonios sobre la explosión.

“Me tiró al otro lado de la cama… Bajé las escaleras y vi todo el frente de las casas al otro lado de la calle, estaban en el suelo. Tenía una ventana panorámica en la planta baja, el vidrio está en la silla ahora”.

Moises Glover.

Moisés Glover relata que luchó por estabilizar su respiración y dijo que la experiencia lo “sacudió”.

Moisés Glover relata que luchó por estabilizar su respiración y dijo que la experiencia lo “sacudió”. Foto: Twitter | @justin_fenton

Matthews, 28 años: podía escuchar los gritos de los niños atrapados tras la explosión

Matthews, que ha vivido en Labyrinth Road, cerca del lugar de la explosión, durante 28 años, dijo que podía escuchar los gritos de los niños atrapados: “¡Vengan a buscarnos! ¡Estamos atascados!“, relata. 

Cuando subió los escalones de la entrada de su casa, se dio cuenta de que esta había sido completamente arrasada.

Podía ver el callejón trasero desde la entrada delantera… Nos apartamos del camino y dejamos que los bomberos se encargaran de ello“, relata Matthews. 

Algunos residentes del área informaron haber sentido la explosión a varios kilómetros de distancia. Los vecinos informaron que con la explosión de Baltimore les volaron las ventanas y las puertas arrancaron las bisagras.

Cuando subió los escalones de la entrada de su casa, se dio cuenta de que esta había sido completamente arrasada. Foto: Twitter | @justin_fenton

Jordan Ciesielczyk, 31 años: toda la casa se estremeció

Jordan Ciesielczyk-Gibson, de 31 años, vive un kilómetro de distancia donde ocurrió la explosión, estaba en la cama cuando el fuerte estallido lo sobresaltó. “Escuché el boom, y pensé, ‘¿qué fue eso?’ Entonces, toda la casa se estremeció”, dijo, “Todo sucedió tan rápido”.

Según relatos de los propios vecinos y recuperados por algunos medios locales en Baltimore, la explosión destruyó la casa del mayor Watkins Jr., de 88 años de edad y de Caroline Youngblood, de 90 años.

Algunos veteranos de guerra que residen en esta localidad mencionaron que el estallido se escuchó como explosiones de algún conflicto bélico.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo en un tuit que estaba “monitoreando de cerca” la situación.

“Estamos monitoreando de cerca la situación en el noroeste de Baltimore luego de la horrible explosión de esta mañana… Nos hemos acercado para ofrecer todo nuestro apoyo a los esfuerzos de respuesta y recuperación en curso, y estamos profundamente agradecidos con los primeros en responder en la escena”.

Larry Hogan

¿Qué pasó en Baltimore, Maryland?

Una fuerte explosión de gas arrasó el vecindario de Reisterstown Station, ubicado al noreste de Baltimore, Maryland, dejando a una mujer fallecida, heridos de gravedad y al menos 5 personas atrapadas entre los escombros.

El incidente ocurrió antes de las 10:00 a.m., hora local, entre las calles Reisterstown y Labyrinth, justo detrás del centro comercial conocido como Reisterstown Plaza.

Te puede interesar:

Qué opinas