FBI se une a la búsqueda de 3 estadounidenses desaparecidas en México

El FBI se unió a la búsqueda de tres mujeres que cruzaron la frontera desde Texas para vender ropa en un mercado y se encuentran desaparecidas en México desde hace dos semanas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detalló que Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 47 años; Marina Pérez Ríos, de 48; y su amiga, Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53 años, cruzaron a México el viernes 24 de febrero desde Peñitas, ciudad fronteriza al Río Bravo, cerca de McAllen.

FBI contacta a familiares de desaparecidas en México

Al respecto, el FBI informó que está al tanto de la desaparición de las dos hermanas de Peñitas y de su amiga y precisó que sus familiares han estado en contacto con las autoridades mexicanas, las cuales ya investigan su desaparición desde febrero.

Por su parte, el jefe de policía de Peñitas, Roel Bermea, indicó que el esposo de una de las mujeres habló con ella por teléfono mientras ella viajaba por México, pero se preocupó cuando no pudo comunicarse con ella después.

“Como no pudo hacer contacto durante ese fin de semana, vino ese lunes y nos lo informó”, dijo Bermea, quien agregó que no se ha sabido nada de las tres mujeres desde entonces.

¿Qué otras dependencias trabajan para hallar a las desaparecidas?

Bermea dijo que las mujeres realizaron un viaje de 3 horas en un Chevy Silverado verde de los 90 a un mercado de ropa situado en Montemorelos, Nuevo León y dijo que funcionarios de la oficina del fiscal estatal dijeron que han estado investigando su desaparición desde el lunes.

Este caso sucede a tan sólo unos días del secuestro de cuatro estadounidenses que viajaron para presuntamente someterse a una cirugía plástica y quedaron atrapados en un tiroteo en Matamoros, Tamaulipas.

La búsqueda masiva de los cuatro estadounidenses secuestrados involucró a militares y efectivos de la Guardia Nacional. En este caso, cinco hombres que entregó el Cártel del Golfo como presuntos responsables fueron arrestados.

Qué opinas