Fieles y cardenales se reúnen en Plaza de San Pedro para orar por salud del Papa Francisco

| 19:50 | Omar Hernández Jiménez - Agencias | AFP
Se reúnen para orar por salud del Papa Francisco
El Papa Francisco ingresó al hospital el 14 de febrero. Foto: AFP.

El Papa Francisco, hospitalizado en estado crítico con neumonía en ambos pulmones, muestra una “ligera mejoría”, dijo el Vaticano el lunes, aunque advirtió que los médicos no ofrecerán un pronóstico.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Papa Francisco muestra ligera mejoría

En medio de la preocupación mundial por la salud del Papa de 88 años, el Vaticano destacó en su boletín vespertino que “las críticas condiciones clínicas del Santo Padre muestran una ligera mejoría”.

“Hoy no hubo episodios de ataques respiratorios asmáticos; algunas pruebas de laboratorio han mejorado”, agregó, señalando que el Sumo Pontífice había trabajado por la tarde después de recibir la Eucaristía por la mañana.

Fieles y cardenales se reúnen para orar por Papa Francisco

El lunes por la noche, unos cientos de fieles se unieron a decenas de cardenales reunidos en la Plaza de San Pedro para recitar el rosario. La oración por Francisco, líder de la Iglesia católica desde 2013, fue dirigida por el secretario del Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

El Papa Francisco fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero con dificultades respiratorias, pero su condición empeoró y su bronquitis se convirtió en una neumonía doble.

El oxígeno que se le ha dado en los últimos días se administró “con flujos y porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos”, detalló el Vaticano.

Sin embargo, advirtió que “considerando la complejidad del cuadro clínico”, los médicos se negaron a “decidir sobre el pronóstico”.

El equipo médico del líder de la Iglesia Católica ha dicho que los tratamientos farmacológicos a los que se somete tardarán en mostrar un efecto, y el viernes advirtieron que permanecería hospitalizado durante toda esta semana, como mínimo.

El Vaticano ha estado emitiendo actualizaciones dos veces al día sobre el Papa, y el lunes por la mañana dijo que pasó una noche tranquila. Una fuente del Vaticano agregó que el jesuita “no tenía dolor”, estaba comiendo “normalmente” e incluso estaba “de buen humor”.

Por la noche llamó al sacerdote de la parroquia de Gaza, dijo el Vaticano.

Hospitalización más larga en papado de Francisco

La hospitalización más larga de los casi 12 años de papado de Francisco ha provocado una gran cantidad de apoyo para el pontífice, con oraciones en todo el mundo y tributos dejados fuera del hospital.

El presidente estadounidense Donald Trump, reunido con su homólogo francés Emmanuel Macron en la Casa Blanca, dijo: “Es una situación muy grave, pero queremos que se mejore si es posible”.

El Vaticano advirtió por primera vez el sábado que la condición del Papa era crítica y que había sufrido una “crisis respiratoria asmática prolongada”, un día después de que sus médicos dijeran que no estaba fuera de peligro.

Se le administró “oxígeno de alto flujo” y recibió transfusiones de sangre debido a los bajos niveles de plaquetas.

El domingo, el Vaticano reveló que los análisis de sangre habían demostrado una “insuficiencia renal inicial leve”, pero el lunes manifestó que la condición “no era preocupante”.

Etiquetas: