Flash, el perro rescatista que se ganó el corazón de Beirut y del mundo

Flash el perro rescatista de origen chileno resultó herido durante su trabajos en búsqueda de vida bajo los escombros.

Flash el perro rescatista de origen chileno que apoya en las labores de rescate tras la exposión en Beirut, Líbano, resultó herido durante su trabajos en búsqueda de vida bajo los escombros.

El peludo rescatista se ha vuelto viral y muy popular, Flash es un perrito de raza border collie entrenado para rastrear la vida que trabaja con los rescatistas chilenos en la devastada ciudad de Beirut.

Debido a esto, Flash abandonó temporalmente su labor y fue trasladado hasta un centro veterinario para ser evaluado y tratado por la lesión en una pata, no se reportó nada que lamentar.

Sama Dizayee, una periodista en Beirut informó que Flash se lesionó durante sus labores de rescate, por lo que lo dejarán descansar hasta que se recupere y pueda regresar a los escombros.

Flash se volvió viral luego de detectar señales de vida bajo los escombros luego que dejó la potente explosión en la ciudad que dejó la muerte de más de 200 personas y más de 6 mil 500 mil heridos.

El perro Flash pertenece al equipo de los Topos Chilenos y se encuentran trabajando en la zona desde el 1 de septiembre en Beirut y han cobrado gran popularidad en internet, donde miles de personas de todo el mundo celebran su valentía.

Después de que Flash encontrara señales de vida, el equipo chileno de rescate continuó trabajando por días hasta que señalaron no haber encontrado “ninguna señal de vida” entre los escombros del edificio derrumbado desde el 4 de agosto en Beirut, luego que el jueves se detectaran posibles latidos cardíacos entre las ruinas.

Francesco Lermanda, uno de los socorristas chilenos especializados, dijo que “lamentablemente, podemos decir que no tenemos ninguna señal de vida dentro del edificio”.

Te recomendamos:

Qué opinas