Cercas eléctricas y drones: así protege Canadá la cumbre del G7 de un ataque de osos

La cumbre del G7 en las Montañas Rocosas de Canadá no solo está blindada contra amenazas humanas, sino también contra osos pardos y otras especies salvajes de la región de Kananaskis, donde se realiza el encuentro.
Entre los asistentes están figuras como Giorgia Meloni y Emmanuel Macron, quienes permanecen resguardados por un operativo que incluye cercas eléctricas, drones, cámaras térmicas y perros policía entrenados para enfrentar osos.
Así protegen contra osos la cumbre del G7
Para proteger a los políticos asistentes al G7, los organizadores instalaron barreras de más de dos metros, especialmente alrededor de los lugares donde hay llamadores para los animales, como los alimentos. Y contra los osos, hay cercas eléctricas.
A esto se suman las cámaras térmicas, los drones de la policía y también perros especialmente entrenados en luchar contra los osos.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el G7 y qué temas se discutirán en su cumbre 2025?]
De acuerdo con Sheena Campbell, portavoz del Ministerio de Seguridad Pública de la provincia de Alberta, donde se celebra la cumbre, los drones “vigilarán la actividad de la vida silvestre en tiempo real”.
Además, señaló que la semana pasada, por ejemplo, el equipo detectó en la zona osos pardos y negros, pumas, alces, carneros de las Rocosas y ciervos.
Las autoridades canadienses y los organizadores de la cumbre se negaron a dar más detalles por razones de seguridad.
¿Por qué tanto cuidado con los osos?
Sheena Campbell, aseguró que los osos son una amenaza real en la zona:
“Los osos pardos son una preocupación importante, pero el equipo está preparado para enfrentar todas las especies de vida silvestre”
Además, según el periódico canadiense Globe and Mail, una “alerta de osos” emitida en mayo sigue vigente para el campo de golf de Kananaskis, que se encuentra debajo del hotel donde se reúnen los líderes.
El periódico agregó que unos 65 osos pardos viven en Kananaskis y algunas áreas se cerraron en las últimas semanas después de informes de comportamientos agresivos por parte de una madre con dos cachorros.




