Ghislaine Maxwell, culpable de delitos sexuales que incluyen tráfico de menores; conoce su historia

Ghislaine Maxwell, exnovia del empresario Jeffrey Epstein, es hallada culpable de delitos sexuales. Foto: AFP.

Ghislaine Maxwell, miembro de la clase más privilegiada británica y exnovia del empresario estadounidense Jeffrey Epstein, fue hallada culpable de delitos sexuales, incluyendo tráfico de menores, por un juzgado federal de Nueva York, Estados Unidos.

  • La mujer de 60 años forma parte del jet set de Reino Unido, un grupo de ricos que hacen actividades sociales habitualmente inalcanzables al común de la gente

Reclutamiento y preparación de cuatro adolescentes para ser víctimas sexuales de Jeffrey Epstein entre 1994 y 2004, fueron dos de los seis cargos con que hallaron culpable a Ghislaine Maxwell. Epstein se suicidó en 2019 en una cárcel de Nueva York, cuando esperaba juicio.

Culpable de delitos sexuales

  • Ghislaine Maxwell podría pasar el resto de su vida en la cárcel
  • El jurado deliberó el veredicto durante cinco días completos

Dos víctimas de Jeffrey Epstein declararon tener 14 años cuando Ghislaine Maxwell las preparó y arregló para que le dieran masajes al empresario, terminando en actividad sexual. La hallada culpable de delitos sexuales todavía no tiene fecha para que se le dicte sentencia.

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein salieron durante la década de 1990, y viajaban en jets privados. Foto: Reuters.

La hallada culpable de delitos sexuales podría ser sentenciada hasta a 70 años de prisión por los seis cargos que enfrentó en este juicio. También será juzgada por dos cargos de perjurio que se realizarán por separado. Su defensa arguyó que es utilizada como “chivo expiatorio”.

Ghislaine Maxwell

  • Una víctima identificada como “Jane” dijo que fue reclutada en un campamento de verano
  • “Carolyn” recibía de Ghislaine Maxwell 300 dólares por cada encuentro sexual con Epstein

Kevin, Isabel y Christine, hermanos de Ghislaine Maxwell, hallada culpable de delitos sexuales, estaban en primera fila de la sala del tribunal de Nueva York mientras se leían los veredictos. La imputada prefirió no subir al estrado para testificar sobre el caso.

Qué opinas