¡Héroes sin capa! Guardacostas noruegos rescatan a una ballena enredada en cuerdas

La Guardia Costera de Noruega se convirtió en héroes sin capa luego de que rescataran a una ballena atrapada en cuerdas. Fue a través de un video que publicó en la cuenta oficial de Twitter de la guardia costera en donde se muestra a un miembro de la tripulación bajando de la lancha con un cuchillo hacia la ballena.

Se le puede escuchar en el video diciendo en noruego a los miembros de su tripulación: “¿Me están sosteniendo los pies?”.

El mamífero flotaba apático en la superficie del mar de Barents frente a la costa del norte de Europa, con la cola atrapada en cuerdas y una boya, cuando el barco guardacostas KV Bison se acercó después de recibir un aviso de la compañía local de transbordadores.

El teniente capitán Raymond Isehaug, hablando por teléfono desde a bordo del KV Bison, dijo que podían ver que la ballena estaba exhausta, ya que estaba completamente inmóvil.

Isehaug dijo que envió una tripulación de cuatro hombres en un bote ligero para ayudar al animal que creía que era una ballena jorobada.

Dijo que la tripulación se acercó al animal muy lentamente para no estresarlo porque parecía asustado y se comportaba de manera agresiva.

Los guardacostas tardaron entre 10 y 15 minutos en desenredar la mayoría de las cuerdas que rodeaban a la ballena, que estaban atadas a una boya del Instituto Noruego de Investigación Marina, dijo Isehaug.

Luego, la ballena se zambulló y movió la cola, salpicando y rociando agua antes de alejarse nadando.

Etiquetas:

Qué opinas