¿Cuántos días le quedarán? Dron muestra devastadores resultados de guerra en norte de Ucrania

La guerra en Ucrania ha provocado imágenes impactantes, muchas de ellas fueron las que captó: dron al norte de la ciudad en Chernihiv.

¿Qué imágenes se captaron con drones de la guerra en Chernihiv, Ucrania?

Escombros cubren las calles de la región norteña de Chernihiv, en Ucrania, unas semanas después de que Rusia anunciara reducir operaciones militares en el país.

Guerra en Ucrania ha provocado imágenes impactantes. Foto: AFP

Las imágenes de drones capturadas el viernes (22 de abril) mostraron las fachadas carbonizadas de los edificios residenciales bombardeados y un gran cráter en los terrenos del campo de fútbol local con las tribunas reducidas a montones de escombros.

Más de un mes de lucha ha provocado la devastación de Chernihiv, una ciudad con una población antes de la guerra de alrededor de 290 mil habitantes. Los cuales se han marchado y ahora, luce casi desértica y maltrecha.

¿Qué datos se saben de guerra en Ucrania?

El pasado 24 de febrero de 2022, Rusia comenzó la invasión a Ucrania, después de que el presidente Vladímir Putin diera la orden a sus fuerzas armadas.

De acuerdo con los últimos reportes, unas 700 personas murieron en los bombardeos rusos en Chernígov, una ciudad situada en el norte de Ucrania cerca de la frontera bielorrusa.

Siete semanas después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero, sigue siendo difícil establecer un balance exacto de las pérdidas civiles y militares. Pero tanto la ONU como las autoridades rusas y ucranianas dan algunas pistas.

La ONU contabilizó el martes 4,450 víctimas civiles en el país: 1,892 muertos y 2,558 heridos desde el 24 de febrero.

Los ministerios de Defensa de ambos bandos ofrecen regularmente datos de los soldados enemigos abatidos que no han podido ser verificados de forma independiente. Ucrania aseguró el martes haber matado a 19,600 soldados rusos desde el inicio de la invasión. Moscú, por su parte, cifró el 25 de marzo en 14,000 las bajas mortales entre las tropas ucranianas.

Qué opinas