Henry Roper-Curzon: ¿quién es el miembro de la realeza acusado de racismo?

Henry Roper-Curzon y Hanna Jaff tuvieron una relación de 18 meses. | Foto: Twitter.

Un nuevo escándalo azota a la realeza británica desde que la empresaria mexicana Hanna Jaff anunciara su separación del barón Henry Roper-Curzon, y lo acusara de racismo y violencia doméstica. Pero, ¿quién es este miembro de la familia real británica?, en Unotv.com te lo decimos.

Henry Roper-Curzon

Henry Roper-Curzon es el decimoctavo barón de Teynham y Pylewell Park, es hijo de David Roper-Curzon, lord Teynham, quien es primo de la duquesa de York, Sarah Ferguson, y cuyas hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, son a su vez primas de Henry Roper-Curzon.

De acuerdo con medios locales, también es primo de los príncipes Enrique de Suessex y Guillermo de Cambridge, hijos del príncipe Carlos, siguiente en la línea de sucesión al trono de Inglaterra y la fallecida Princesa Diana de Gales. Por lo que, Roper-Curzon es sobrino de la reina Isabel II.

El miembro de la realeza que hoy es acusado de racismo en contra de los mexicanos desciende del linaje de Enrique VII de Inglaterra Tudor, rey de Inglaterra y señor de Irlanda y de la reina María Stuart de Escocia y de María Estuardo de Escocia.

¿Por  qué se acusa a Henry Roper-Curzon de racismo?

Después que Hanna Jaff y Henry Roper-Curzon se separarán tras 18 meses de relación, la filántropa de origen mexicano acuso a su expareja de discriminación, violencia doméstica y amenazas de muerte.

De acuerdo a una entrevista para un medio nacional, Hanna reveló una serie de audios que supuestamente prueban que fue víctima de extorsión y discriminación por parte del aristócrata y su familia.

“Yo sufrí de violencia doméstica, racismo y extorsión y, cuando salí con la verdad, Henry empezó a amenazarme”, declaró la ahora expareja de Henry Roper-Curzon.

En los audios compartidos, aparentemente Henry se expresa despectivamente de los mexicanos.

Jaff indicó también que la familia del aristócrata se encontraba en la ruina, pues lo habían perdido todo motivo por el cual quiso extorsionarla.

Qué opinas