Al azar: hombre en motocicleta dispara contra varias personas en Nueva York; mata a una

Al azar, un hombre en motocicleta disparó contra varias personas en Nueva York, Estados Unidos y mató a una de ellas. Un hombre de 25 años fue detenido sin oponer resistencia, reportó el Departamento de Policía de Nueva York.
El subjefe del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny dijo en una conferencia de prensa que se recuperó una pistola calibre 9 milímetros con cargador extendido y un patinete eléctrico.
La víctima es un hombre de 86 años de Nueva York, Estados Unidos. Recibió un disparo mortal y al menos otros dos resultaron gravemente heridos luego de que un hombre a bordo de una motoneta, según la policía, disparaba al azar contra autos y peatones en Queens este sábado.
Según la agencia AP, los tiroteos comenzaron antes de las 11:30 horas de la mañana, cuando el hombre de 86 años recibió varios disparos en el área de Richmond Hill. Más tarde falleció en un hospital.
Aproximadamente a una milla de distancia y menos de 10 minutos después, un hombre de 63 años recibió un disparo en el hombro y fue llevado a un hospital cercano, donde la policía dijo que estaba en estado grave pero estable.
Unos minutos después, el tirador disparó contra un hombre de 61 años y lo alcanzó en el torso. Estaba en estado crítico en el Jamaica Hospital Medical Center.
La policía dijo que hubo otro tiroteo cerca, pero no pudo decir si estaba relacionado con los incidentes anteriores.
Con una persona bajo custodia, un portavoz de la policía declaró que no había una amenaza inmediata para el público.
El portavoz no pudo proporcionar detalles adicionales, incluida información sobre el hombre bajo custodia ni sus motivos, porque los investigadores todavía estaban tratando de reconstruir qué provocó la ola de disparos.
En plena víspera por el Día de la Independencia, se registró un tiroteo en Estados Unidos el pasado 4 de julio, en el cual, según las autoridades de Texas, murieron tres personas y ocho más resultaron heridas. Horas antes, un ataque similar en Filadelfia dejó cuatro muertos y cuatro personas heridas.




