Humo por incendios en Canadá sigue afectando a EU; la situación podría empeorar

Neblina naranja en Nueva York

La nueva realidad impacta duramente al noreste de Estados Unidos. En Nueva York, la Estatua de la Libertad y los rascacielos de Manhattan se encuentran cubiertos con una neblina naranja y café, mientras que los cubrebocas, vestigios de la pandemia, reaparecen en las calles.

La visibilidad es tan compleja que la agencia estadounidense de aviación civil (FAA) ralentizó el transporte aéreo e incluso mantuvo en el suelo a algunos aviones en la región.

El gobierno estadounidense llamó a sus ciudadanos de salud frágil a “tomar precauciones” ante la calidad del aire.

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden había conversado con Trudeau el miércoles, ofreciendo “apoyo adicional para responder a los devastadores e históricos incendios forestales”.

¿Qué dice Canadá sobre los incedios?

Trudeau escribió en Twitter que le había agradecido a Biden. “Estos incendios están afectando a las rutinas diarias, vidas y medios de sustento, y a nuestra calidad del aire”.

“Seguiremos trabajando (…) para hacer frente al cambio climático y abordar sus impactos”.

Más de 100 millones de habitantes se vieron afectados por alertas sobre la calidad del aire debido a los incendios en Canadá.

Suspenden partidos programados

Las ligas de futbol y basquet femenil y de béisbol suspendieron partidos programados.

Ante esta situación, las Grandes Ligas de béisbol pospusieron el partido que debían disputar en Nueva York los Yankees contra los Medias Rojas de Chicago. El choque fue trasladado al jueves, donde ambos equipos se enfrentarán en una doble cartelera.

  • Las escuelas de toda la costa este suspendieron las actividades al aire libre, incluidos los deportes, las excursiones y los recreos.

Los funcionarios de salud de Vermont a Carolina del Sur y del oeste hasta Ohio y Kansas advirtieron a los residentes que pasar tiempo al aire libre podría causar problemas respiratorios debido a los altos niveles de partículas finas en la atmósfera.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, calificó la situación de “crisis de emergencia” y dijo que el índice de contaminación del aire en partes de su estado era ocho veces superior a lo normal.

Sin embargo, el pronóstico indica que será este jueves el día más intenso de la neblina naranja y que podría empeorar debido a los vientos

Qué opinas