El huracán Laura deja su primera víctima en EU; una niña de 14 años

Hasta el momento el huracán Laura ha cobrado una vida en EU. Foto: AFP

Este jueves, Luisiana sufría el fuerte azote del huracán Laura, que se debilita a medida que se adentra en Estados Unidos dejando al menos un muerto, destrucción e inundaciones, tras impactar en la madrugada con vientos de 240 kilómetros por hora (km/h).

“La amenaza que impone Laura a Luisiana continúa. Quédense en casa, y sigan las instrucciones y advertencias de las autoridades locales”, afirmó en Twitter el gobernador, John Bel Edwards, quien indicó que una niña de 14 años murió debido a la caída de un árbol sobre su casa en la zona de Leesville.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Laura se desplazaba dentro de Luisiana a 26 km/h con dirección norte, como huracán de categoría 1 con vientos sostenidos de 120 km/h con rachas más fuertes.

Sin embargo, el huracán Laura, que obligó a evacuar a centenares de miles de personas en Luisiana y Texas, estados del sur de Estados Unidos, sigue “amenazando la vida” con “catastróficas” crecidas, fuertes vientos y lluvias.

Videos publicados en Twitter por el “cazador de tormentas” Reed Timmer dan testimonio de la violencia de los vientos en el centro de Lake Charles, un pueblo de Luisiana conocido por sus refinerías de petróleo, principal recurso de la economía de la región.

Las imágenes mostraron calles inundadas, escombros volando por los aires y edificios sumergidos o parcialmente destruidos.

El NHC advirtió sobre el aumento de las aguas en su camino hacia el norte, rumbo a Arkansas, a donde debe llegar en la noche.

Más del huracán Laura

Laura pasó el lunes como tormenta tropical por Cuba, provocando intensas lluvias, fuertes marejadas y algunos daños, tras atravesar la isla La Española, que comparten Haití y República Dominicana, donde dejó una estela de 25 muertos.

Se prevé que esta temporada de tormentas del Atlántico, que se extiende hasta noviembre, sea una de las más duras. El NHC pronostica hasta 25 temporales y Laura es el duodécimo hasta ahora, mientras que Marco, que llegó a tener fuerza de huracán, se disipó el martes frente a la costa de Luisiana antes de tocar tierra.

Te puede interesar:

Qué opinas