Incendio en residencia de ancianos en Zaragoza, España, deja, al menos, un muerto y 22 hospitalizados

Un hombre de 93 años murió y otras 22 personas fueron hospitalizadas tras producirse un incendio en una residencia de ancianos en la ciudad de Zaragoza, en España, indicaron las autoridades este sábado.
El fuego se originó en una habitación del bajo del edificio hacia las 11:00 de la noche del viernes, precisaron los servicios de emergencia de la región de Aragón en la red social X.
¿Qué se sabe del incendio en la residencia de ancianos en Zaragoza, España?
Dos hombres residían en la habitación, entre ellos el fallecido, que era minusválido y, por lo tanto, no pudo salir, declaró a la prensa Natalia Chueca, la alcaldesa de Zaragoza, en el noreste de España.
Otras 22 personas fueron trasladadas al hospital con heridas de diversa consideración causadas por la inhalación de humo, entre ellas un vecino de 46 años que se sumó a las labores de rescate, informaron los servicios de emergencia.
Varios contaron a los medios locales cómo colaboraron con los bomberos para evacuar a los residentes, algunos de los cuales tuvieron que ser rescatados a través de ventanas rotas.
[PUEDES LEER: Ataques rusos dejan, al menos, 8 muertos en Ucrania; Járkov sufre el peor ataque desde el inicio de la guerra]
“Hemos visto humo y hemos decidido intervenir. Romper los cristales de las ventanas con un mallo, con un hacha, lo que hemos pillado, las sillas de los bares, con todo lo que hemos podido”, dijo Jesús Vadorrey a Aragón TV.
“Ha sido muy agónico porque los cristales son muy gruesos y la gente estaba dentro ya asfixiándose”, añadió.
Autoridades investigan causa del incendio en la residencia de ancianos en Zaragoza, España
El jefe del Gobierno regional, Jorge Azcón, agradeció a los habitantes por su ayuda y dijo a la prensa que “posiblemente sin su colaboración tendríamos que estar lamentando mayores pérdidas de las que hoy estamos lamentando“.
- Cabe mencionar que en la residencia vivían 132 personas.
La policía ha abierto una investigación, y el director de la residencia dijo que podría haberse debido al sobrecalentamiento del cargador de la batería de una silla de ruedas eléctrica.