Incendios en oeste de EU pintan de amarillo y marrón cielo de Nueva York

Los incendios en California pintaron el cielo de Nueva York de amarillo y marrón; te explicamos por qué. Foto: @ArsOculorum.

Los incendios registrados, en algunos casos desde hace semanas, en entidades como California, Washington y Oregón, en la costa oeste de Estados Unidos, generaron una coloración amarilla o marrón en el cielo de Nueva York, al otro extremo del país, y el Servicio Meteorológico Nacional en la Gran Manzana explicó a los usuarios de las redes sociales por qué sucedió este efecto que se viralizó.

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional en Nueva York expuso que “estás viendo humo de los incendios” registrados en California, Washington y Oregón. Añadió que el humo de los siniestros se ha registrado hasta a 25 mil pies (siete mil 620 metros) y publicó una fotografía para ilustrar su explicación. Además, contestó lo siguiente a un usuario de esa plataforma digital:

“(Aunque) el humo está a (siete mil 620 metros de altura) y no en el suelo […] no debería haber mucho impacto en la calidad del aire. De hecho, se pronostica una buena calidad del aire para nuestra área esta mañana”.

Diversas tomas

Los usuarios de las redes sociales publicaron fotografías en las que muestran diversas zonas del estado de Nueva York, e incluso estados vecinos a éste, para manifestar su sorpresa ante en cielo amarillo o marrón a causa de los incendios en California, Washington y Oregón. Autoridades de estas entidades trabajan desde hace semanas para contrarrestar las llamas, pero la lucha aún ha sido insuficiente.

Los ciudadanos de Nueva York mostraron su consternación por el cielo amarillo o marrón y aprovecharon para enviar solidaridad para los estados de California, Washington y Oregón, donde los incendios no dan tregua. En una visita realizada a California, el presidente Donald Trump desestimó que las conflagraciones sean causadas por el cambio climático, y junto con Washington y Oregón, se reportan al menos 35 decesos.

Te recomendamos:

Qué opinas