Lucas y su bote: el niño héroe de los incendios en Chile

Lucas tiene 13 años y es el héroe más pequeño de los incendios en Chile. El niño se convirtió en un gran aliado de los bomberos cuando se vio en la necesidad de actuar porque su casa estaba en peligro debido al fuego.

La situación de los incendios en Chile ha requerido de ayuda internacional y México participa en los esfuerzos por controlarlos con 180 brigadistas.

Lucas, el niño héroe de los incendios en Chile

Lucas Céspedes y sus padres viven en el sur de Chile. Al ver que sus papás estaban ocupados en combatir el incendio que amenazaba su casa, tomó acción y fue la única esperanza para detener las llamas.

Lucas, al rescate en su bote amarillo. Foto: Reuters

Él mismo cruzó a los bomberos en su bote amarillo para que la ayuda llegara.

“El traslado que les hice cruzando este río fue porque estaba desesperado, mis papás estaban combatiendo el fuego y estaba muy asustado yo porque el fuego llegara a mi casa. No había ninguna persona más que pudiera ‘balsear’, entonces la única esperanza fui yo”

Cuenta Lucas sobre su hazaña

El niño héroe de los incendios en Chile no dudó en tomar los remos para acercar a los bomberos a su casa.

Lucas navegó con los bomberos cerca de unos 30 metros en el río Futa, un caudaloso curso de agua del lluvioso sur de Chile en las cercanías de la ciudad de Valdivia, en la región de Los Ríos, a unos mil kilómetros al sur de Santiago.

Lucas tiene 13 años y llevó ayuda a su casa. Foto: Reuters

Lucas Céspedes sigue ayudando

Después de lograr que su casa no fuera destruida por el fuego, Lucas continúa brindando ayuda ante la emergencia que pasa su país.

“Y ahora sigo ayudando, sigo ‘balseando’ a gente, bomberos”

Lucas Céspedes
Lucas contó que se convirtió en la esperanza de la emergencia. Foto: Reuters

Los agresivos incendios en Chile

La agresiva ola de incendios en el centro sur de Chile, los más letales en la historia del país ha dejado 24 muertos y ha quemado más de 340 mil hectáreas, con más de 5 mil 400 personas damnificadas y más de un millar de viviendas destruídas.

Las llamas se han concentrado en las regiones agrícolas y forestales del centro sur del país y también ha afectado a porciones de los bosques nativos más australes. La zona central de país ha atravesado una década de sequía.

Etiquetas: ,

Qué opinas