Inundaciones en Turquía dejan atrapadas a decenas de personas en Biblioteca de Estambul

Inundaciones en Turquía dejan atrapadas a decenas de personas en Biblioteca de Estambul
Turquía sufre inundaciones. Foto: AFP

Decenas de personas quedaron atrapadas en la Biblioteca Nacional de Estambul, en Turquía, debido a una de las fuertes tormentas que han golpeado al país. En redes sociales, se muestra como las personas que se resguardaban del mal tiempo mientras el agua comenzaba a inundar el recinto.

Las imágenes que rápidamente se viralizaron dan cuenta de cómo el agua comenzó a entrar a la Biblioteca Nacional de Estambul y, poco a poco, comenzó a subir causando temor entre las personas que se encontraban al interior.

Según medios locales, las personas buscaron refugio en la Biblioteca Nacional luego de que la estación de subterráneo quedara parcialmente inundada.

Lluvias en Turquía

Las lluvias han hecho estragos en Turquía, país que, a principios de año, enfrento devastadores sismos. El último balance es de siete muertos, dos de ellos en Estambul.

El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, informó de 31 heridos, ocho de ellos aún hospitalizados en Estambul.

Dos personas murieron el martes en Estambul, en el oeste de Turquía, a causa de las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales, informaron las autoridades.

La lluvia nocturna inundó parcialmente una estación de metro y obligó a la evacuación de decenas de personas de una biblioteca, informaron los medios de comunicación.

Según la oficina del gobernador, dos personas murieron.

En imágenes divulgadas por televisión y en redes sociales se veían torrentes de agua por las calles, arrastrando autos y puestos de un mercado callejero.

Por otro lado, los servicios de emergencias turcos informaron que otras dos personas murieron este martes y que cuatro fueron declaradas desaparecidas por inundaciones en la ciudad de Kirklareli, en el noroeste del país.

En Estambul, las lluvias llegan tras un verano particularmente seco en el que los embalses de agua de la ciudad de 16 millones de habitantes cayeron a su nivel más bajo en nueve años.

Etiquetas: ,

Qué opinas