Irán afirma tener pruebas de que EE.UU. apoyó ataques israelíes; Trump dice que responderá con toda la fuerza si atacan su país

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abás Araqchi, afirmó el domingo que tiene “pruebas sólidas” de que las fuerzas de Estados Unidos apoyaron los ataques sin precedentes de Israel contra la República Islámica de Irán esta semana.
“Tenemos pruebas sólidas del apoyo de las fuerzas estadounidenses y de las bases estadounidenses en la región en los ataques de las fuerzas militares del régimen sionista”, dijo el ministro durante una reunión con diplomáticos extranjeros retransmitida por la televisión estatal.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Trump dice que responderá con “toda la fuerza” del ejército si Irán ataca
Por su parte, el presidente Donald Trump advirtió a Irán el domingo que experimentaría “toda la fuerza” del ejército estadounidense si ataca a su país y recalcó que Washington “no tuvo nada que ver” con los ataques de Israel a los sitios nucleares de Teherán.
“Si somos atacados en cualquier modo, forma o manera por Irán, toda la fuerza y poder de las Fuerzas Armadas estadounidenses caerán sobre ustedes a niveles jamás vistos”, dijo Trump.
[PUEDES LEER: EN VIVO: siguen ataques entre Israel e Irán; últimas noticias, minuto a minuto]
Agregó que “fácilmente” podría llegar a un acuerdo entre Irán e Israel y “¡terminar con este sangriento conflicto!”.
La operación que lanzó Israel el viernes golpeó sitios nucleares y militares iraníes, matando a decenas de personas, incluidos altos comandantes del ejército y científicos nucleares, según Teherán.
Te recomendamos:

Internacional
EN VIVO: siguen ataques entre Israel e Irán; últimas noticias, minuto a minuto

Internacional
Captan cómo Jordania intercepta misiles y drones de Irán

Internacional
¿Qué es el Domo de Hierro con el que Israel derriba proyectiles?

