Israel expulsa a Jordania a últimos pasajeros de flotilla hacia Gaza

Los tres últimos activistas del barco “Selfie Yacht” fueron enviados a Jordania este lunes, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Se trata de dos ciudadanos franceses y un neerlandés, quienes permanecían bajo custodia tras la interceptación de la embarcación que intentaba romper el bloqueo israelí en Gaza.
El grupo formaba parte de una flotilla de 12 personas que salió desde Italia el pasado 1 de junio rumbo a Gaza. La embarcación fue detenida el 9 de junio en aguas internacionales, a 185 kilómetros de la costa de Gaza, y todos sus ocupantes fueron retenidos por las autoridades israelíes.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Israel expulsa a extranjeros detenidos en barco hacia Gaza
Los tres expulsados este lunes fueron trasladados a Jordania por el paso de Allenby, el mismo que conecta Israel con el reino hachemita. Otros cinco activistas, incluyendo a la eurodiputada francopalestina Rima Hassan, abandonaron Israel desde el jueves pasado tras comparecer ante un tribunal de inmigración.
Inicialmente, estos últimos tres pasajeros iban a salir de Israel el viernes, pero su vuelo fue suspendido por el cierre del espacio aéreo debido a un ataque masivo contra Irán, según el ejército israelí.
La flotilla, llamada “Madleen”, incluía pasajeros de varias nacionalidades, como Francia, Alemania, Brasil, Turquía, Suecia, España y Países Bajos. Algunos de ellos, incluida la activista ambiental Greta Thunberg, aceptaron la expulsión inmediata al momento de su detención.




