Joven de 17 años es arrestado por asesinatos en manifestaciones por Jacob Blake

Kyle Rittenhouse utilizó presuntamente un arma para asesinar a dos personas. Foto: Reuters

Kyle Rittenhouse fue arrestado gracias a una orden judicial y fue acusado de homicidio intencional en primer grado, luego del tiroteo contra manifestantes en Kenosha, Wisconsin, quienes pedían justicia para Jacob Blake.

El joven de 17 años viajó desde Antioch, Illinois, para estar presente en las protestas a favor de Blake, mientras que otros acudieron armadas dispuestos a evitar actos vandálicos.

Rittenhouse utilizó presuntamente un arma para dispararle a dos personas y asesinarlas el pasado martes por la noche en una de estas protestas.

La policía detuvo este miércoles al joven de 17 años, sospechoso de esas dos muertes.

Después de las protestas por este incidente en la localidad de Kenosha, el presidente Donald Trump anunció que enviaría a efectivos federales para aplacar las manifestaciones.

¿Qué le pasó a Jacob Blake?

Un policía blanco hirió gravemente el domingo a Jacob Blake, de 29 años, en Kenosha, una ciudad del estado de Wisconsin, en el Medio Oeste de Estados Unidos.

Blake recibió al menos siete disparos por la espalda mientras intentaba entrar en su coche, ante la mirada de sus tres hijos. Un testigo filmó la escena, y los dos policías que intentaban detener a Blake fueron suspendidos.

El afroamericano herido tiene una lesión en la médula espinal, y según su padre es probable que quede paralítico. Un abogado de la familia aseguró que Blake había intentado mediar en una disputa doméstica entre dos mujeres.

Este incidente se produjo casi tres meses después de que Geoge Floyd, un hombre negro fuera asfixiado por un elemento de la policía, a pesar de que le dijo en varias ocasiones que no podía respirar, lo que desató una ola de protestas contra el racismo no vista en décadas.

Con información de AFP y Reuters

Te puede interesar:

Qué opinas