“Eres un dolor de cuello”: Biden a reportera tras preguntas sobre veteranos

Joe Biden dijo a una reportera: “eres un dolor de cuello”, tras preguntas sobre vacunación COVID-19 en veteranos de guerra. Foto: Reuters.

Joe Biden, presidente demócrata de Estados Unidos, dijo este martes “eres un dolor de cuello” a la reportera Kelly O’Donnell, tras preguntar sobre la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) para veteranos de guerra que se encuentran en Irak.

La reportera “dolor de cuello” Kelly O’Donnell, de la National Broadcasting Company (NBC), presionó a Joe Biden sobre nuevos mandatos médicos para miembros del Departamento de Asuntos de Veteranos, ya que varios no han sido vacunados por cumplir con su deber en Irak.

Joe Biden dijo a la reportera:

“Eres un dolor de cuello, pero responderé tu pregunta porque nos conocemos desde hace mucho tiempo. No tiene nada que ver con Irak. Sí, el Departamento de Asuntos de Veteranos requerirá que todos en instalaciones (de Irak) sean vacunados”.

“Dolor de cuello” para Joe Biden

El presidente Joe Biden se reunió en la Casa Blanca de Washington D.C. con el primer ministro de Irak, Mustafa al-Kadhimi, para sellar un acuerdo que pone fin a la misión de combate de Estados Unidos en ese país para fines de 2021, más de 18 años después del envío de tropas.

No es la primera vez que Joe Biden pierde los estribos ante los cuestionamientos de los periodistas, y en esta ocasión dijo a la reportera Kelly O’Donnell “eres un dolor de cuello”, quien cuestiona la política de guerra que Estados Unidos sostiene en Asia, para ganar influencia ante China.

Temas de la reportera

La reportera O’Donnell sacó información a Biden sobre que el Departamento de Asuntos de Veteranos ordenará que más de 100 mil trabajadores sean vacunados en los próximos dos meses, lo que la convierte en la primera agencia federal en imponer tal requisito.

“Creo que las cosas están yendo bien. Nuestro papel en Irak será como lidiar con ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria). No es simplemente estar disponible para continuar entrenando, para asistir, para ayudar. Nos retiraremos para fin de año en una misión de combate.

Qué opinas