Kamala Harris representa la energía y vitalidad que carece Joe Biden

Kamala Harris representa esa energía, esa vitalidad que muchas veces a través de las pantallas de televisión y a través de imágenes vemos que carece Joe Biden.

A 83 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, si el ex vicepresidente Joe Biden gana las elecciones de noviembre sería el presidente más longevo en la historia de ese país, ya que tendría 68 años para entonces, mientras que Kamala Harris, con 55 años, sería la primera mujer afroamericana en lograr tan alta distinción, y en llegar a la vicepresidencia de Estados Unidos.

Harris ha tenido una campaña dura, una contienda electoral difícil en las primarias demócratas y ahora es parte de la fórmula presidencial del candidato demócrata Joe Biden, y ya ha recordado sus orígenes como mujer inmigrante, hija de una mujer de la India y de un hombre de Jamaica, lo que es ya una antelación al voto de los inmigrantes, al voto de las minorías.

Kamala Harris sería la primera mujer afroamericana en llegar a la vicepresidencia de Estados Unidos. Foto: AFP.

Esa es una de las principales razones por las que el vicepresidente Joe Biden la ha nominado para que lo acompañe en esta contienda electoral, que llega en un momento además crucial en Estados Unidos, con una pandemia que ha cobrado la vida de casi 170 mil personas y más de 5 millones de infectados.

Además, 30 millones de estadounidenses han solicitado subsidios por desempleo, es la cuenta que está pasando el COVID-19, que podría, si es que las encuestas lo confirman en noviembre 3, pasarle la factura al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que va por un segundo mandato.

¿Cuál es una de las razones por las que el ex vicepresidente Joé Biden decidió llamar a Kamala Harris para que lo acompañe en esta contienda electoral? La cercanía que ella tuvo con su hijo Beau Biden.

Joe Biden tiene varios hijos, uno de ellos es Beau Biden, que falleció hace unos años producto de un cáncer, cuando Kamala Harris era fiscal del estado de California, el estado que representa en el Senado, trabajó muy cercanamente con Beau Biden y Joe recordó que esa ha sido una de las principales razones que le motivo a llamarla.

Pero también, por supuesto, Kamala Harris representa esa energía, esa vitalidad que muchas veces a través de las pantallas de televisión y a través de imágenes vemos que carece Joe Biden.

Ahora esta por verse, finalmente, si Kamala Harris va a ser capaz de aglutinar y convocar al voto de todos aquellos que no salieron a votar en las elecciones del 2016 por Hillary Clinton.

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas