Dicen que todos desean una larga vida y Kane Tanaka, una mujer japonesa, lo ha hecho realidad, pues acaba de cumplir 119 años siendo la persona más longeva del mundo, incluso tiene un Récord Guinness.
¿Quién es Kane Tanaka, la mujer más longeva?
Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903, siendo la “séptima hija de Kumakichi y Kuma Ota”, según revela el sitio de Récord Guinness.
Se sabe que la mujer de Japón se casó con Hideo Tanaka el 6 de enero de 1922, cuatro días después de cumplir 19 años y sin conocerlo previo a su enlace. El matrimonio tuvo cuatro hijos y habrían adoptado a un quinto.
Durante su larga vida, Tanaka ha sido testigo de varios importantes eventos mundiales, algunos como la Segunda Guerra Mundial, que le han marcado la vida. Durante el enfrentamiento armado que culminó en 1945, su hijo mayor decidió unirse al ejército, siendo capturado por tropas enemigas hasta que finalizó el conflicto y pudo volver a casa.
Previó a ello, en 1937, durante la Segunda Guerra sino-japonesa, su esposo fue llamado a combatir, por lo que Kane Tanaka tuvo que hacerse cargo del negocio de la familia, una empresa que se dedicaba a la preparación y venta de un tipo de dulce japonés y fideos.
Los altibajos en la salud
Aunque ya cumplió 119 años, la salud de Kane Tanaka no ha sido siempre fácil, pues la mujer ha tenido que someterse a varios procedimientos quirúrgicos para tratar, entre otras cosas, catarata.
Pero no sólo la operación de cataratas ha afectado su salud: la mujer más longeva del mundo también ha sido tratada por un tipo de cáncer, del cual salió victoriosa.
La vida actual de Kane Tanaka
A través de redes sociales hay una cuenta de Twitter manejada, aparentemente, por un bisnieto de la mujer de avanzada edad. En ella comparte recuerdos de su familia, así como los regalos que recibe por parte de importantes empresas por su cumpleaños número 119.
Su secreto para una larga, muy larga vida
De acuerdo con la mujer, que actualmente vive en una casa de retiro en Fukuoka, su secreto para tener una larga vida podría ser dormir mucho y, ¿por qué no?, darse uno que otro gusto, pues le gusta el chocolate y el café.
- Además, ejercita su mente con acertijos numéricos