Ella es Khadjou Sambe, la única surfista profesional de Senegal

Khadjou Sambe es la primera y única surfista profesional de Senegal, quien superó diversos obstáculos, y hoy busca transmitir su experiencia a otras chicas que quieran surfear “sus olas”.

En la ola de la superación de barreras esta es Khadjou Sambe, siguiendo su pasión.

“Cuando estoy en el agua siento algo extraordinario, algo especial en mi corazón. Realmente sientes algo dentro de tu cuerpo, dentro de tu corazón (…) Cuando estás en el agua, te olvidas de todos los problemas, estás en otro mundo, crees que estás en un lugar mágico”.

Khadjou Sambe, primera y única surfista profesional de Senegal.

Antes de montar su primera ola, Khadjou Sambe se preguntaba por qué no había mujeres surfeando en Senegal, así que en 2018 viajó a California, Estados Unidos, donde llegó sin un centavo en los bolsillos para entrenar en el grupo Black Girls Surf.

Hoy, Khadjou Sambe es la primera y única surfista profesional de Senegal.

“Es como intentar atrapar un tornado y ponerle una cuerda alrededor, tirar de eso para abajo. Es una surfista tan dinámica, es difícil”.

Rhonda Harper, profesora de Black Girls Surf.

Khadjou ahora enseña a otras chicas en una escuela de surf en la playa de Yoff, Dakar.

Tras haber tenido prohibido surfear durante 2 años y medio por su propia familia, Khadjou Sambe aconseja a sus alumnas de la escuela de surf que escuchen sus corazones y se concentren en el entrenamiento y no en las voces desalentadoras.

“Estoy tan feliz y orgullosa. Siempre pienso, cuando me despierto por la mañana, me digo: ‘Khadjou, tienes algo que hacer, representas algo en todo el mundo, debes ir al frente, no debes rendirte, no importa lo que diga la gente, no los escuches. Sigue para adelante, continúa con lo que haces representando a las chicas y luchando por las chicas para seguir avanzando y que todas puedan levantarse y confiar en que pueden surfear’”.

Khadjou Sambe, primera y única surfista profesional de Senegal.

Te puede interesar:

Cruceros vuelven al Mediterráneo tras pandemia

El primer gran crucero que vuelve al mar en el Mediterráneo zarpará el domingo por la noche desde Génova, en un momento en que la industria de cruceros espera recuperarse después de una interrupción devastadora debido a la epidemia de coronavirus.

Qué opinas