Nuevos bombardeos: Kharkiv, Ucrania, bajo fuertes ataques aéreos de Rusia

Kharkiv, Ucrania, bajo fuertes ataques aéreos de Rusia. Foto: AFP / Ilustrativa

Kharkiv está bajo fuertes ataques aéreos, reportó The Kyiv Independent. En esta ciudad, segunda en importancia para Ucrania, cientos de personas buscaron refugio subterráneo, dentro de los oscuros vagones del tren y las salidas de emergencia de las estaciones del metro local.

Según múltiples informes consultados por este medio local que ha dado seguimiento al conflicto entre Rusia y Ucrania, las fuerzas militares rusas pretenden efectuar en las próximas horas nuevos bombardeos, fuertes ataques aéreos y lanzamientos de cohetes contra Kiev.

A lo largo del sábado –tercer día desde que comenzó la invasión rusa–, las alertas de ataques aéreos han sido activadas, por lo que el Gobierno de Ucrania ha solicitado a la población civil acudir a los albergues más cercanos para resguardarse de los nuevos bombardeos.

En horas recientes, varios videos circulan en redes sociales sobre los ataques rusos a un depósito militar situado en Balakliya, Kharkiv, y videos no confirmados de almacenes militares en llamas en Zaporizhzhia, Ucrania

Ucrania: civiles fabrican bombas molotov

En Dnipro, cuarta ciudad de Ucrania en importancia, mujeres pasaron el sábado haciendo cócteles molotov. Profesores, abogados y amas de casa se la pasaron fabricando explosivos caseros para enfrentar a los invasores rusos, a pesar de que dijeron, no eligieron esta situación, pero tienen que estar listas para defenderse. 

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó que tuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, a quien le agradeció su apoyo para mejorar las capacidades de combate del ejército de Ucrania, el cual ha resistido a los embates de la artillería rusa. 

En ese contexto, Alemania informó que cerrará su espacio aéreo a los aviones de Rusia en represalia por la invasión de Ucrania, declaró este sábado un portavoz del Ministerio de Transportes, en plena escalada de sanciones occidentales contra Moscú.  

“El ministro de Transportes, Volker Wissing, está a favor de cerrar el espacio aéreo alemán a los aviones rusos” y “tomó las disposiciones para que todo esté listo en este sentido”, explicó esta fuente.

Qué opinas