La hija de Gisèle Pelicot denuncia a su padre por abuso sexual y administración de sustancias

La hija del francés Dominique Pelicot, condenado por drogar y violar a su esposa Gisèle, además de permitir que decenas de hombres la violaran, anunció este jueves que realizó una denuncia por abusos sexuales en contra de su padre.
Este miércoles, Caroline Darian presentó la denuncia ante la justicia francesa, por “administración de sustancias psicoactivas” y “abusos sexuales” que ella cree que su padre pudo cometer en su contra, dijo en declaraciones a AFP.
[TE PUEDE INTERESAR: Caso Gisèle Pelicot: acusado de violar a la víctima reconoce que nunca obtuvo su “consentimiento”]
Dominique Pelicot fue juzgado junto a 50 coacusados
En diciembre del año pasado, Dominique Pelicot fue condenado a 20 años de cárcel por haber drogado durante años a su mujer, Gisèle, para violarla y que fuera violada por decenas de desconocidos que reclutaba por internet.
Un tribunal francés, compuesto por cinco jueces profesionales, declaro culpables a los acusados, hombres que van desde los 27 a los 74 años, la mayoría de ellos juzgados por violación con agravantes de Giselle Pelicot entre 2011 y 2020.
El juicio, en el que Dominique Pelicot fue juzgado junto a 50 coacusados, se erigió en un símbolo de la violencia machista y sexual, en Francia y en el extranjero.
Caroline Darian también fue víctima de su padre
Durante el proceso, Caroline Darian se dijo estar convencida de que también fue víctima de su padre, esto después de que se descubrieran fotos de ella inconsciente, acostada en una cama, llevando ropa interior que no reconoce.
Dominique Pelicot fue condenado por difundir imágenes de Caroline tomadas sin su conocimiento, reiteradamente negó haber cometido actos incestuosos contra su hija.
[PUEDES LEER TAMBIÉN: ¿También lo drogaron? Acusado de abusar de Gisèle Pelicot asegura no recordar nada]
“Sí, lo negó, pero mintió varias veces y volvió a contar varias versiones de la historia durante los dos años y medio que duró el juicio”, apuntó Caroline Darian.
“Y vimos claramente en ese tribunal que Dominique nunca fue capaz de decir toda la verdad sobre lo que había sucedido”, añadió.
“Para mí es importante transmitir este mensaje para que otras víctimas que también han sufrido” la sumisión química “puedan decirse a sí mismas que nunca deben rendirse”, destacó.




