Lanzamiento de misiles iraníes contra Israel dejan al menos 16 heridos

Irán lanzó la mañana del domingo 30 misiles contra Israel, anunció la televisión estatal, horas después de un ataque estadounidense contra las principales instalaciones nucleares de la República Islámica.
Rescatistas israelíes han informado que hasta el momento se reportan 16 heridos por los ataques.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Qué se sabe del ataque con misiles de Irán a Israel?
Al menos 16 personas resultaron heridas y algunos edificios sufrieron daños luego del ataque, informaron los servicios de rescate y la televisión pública.
El Magen David Adom, equivalente israelí de la Cruz Roja, dijo en un comunicado que había “evacuado a 16 personas al hospital, incluyendo un hombre de 30 años en condición moderada, tras ser herido por esquirlas”.
[PUEDES LEER: Trump da mensaje sobre los bombardeos de Estados Unidos a sitios nucleares en Irán]
A su vez, el canal público KAN 11 emitió imágenes de grandes destrozos “en el centro del país”, sin más detalles, mostrando un edificio de varios pisos con la fachada totalmente destruida y otros edificios dañados alrededor.
Las sirenas resonaron en todo el país luego de que el ejército israelí reportara los misiles iraníes dirigidos a Israel.
En la aplicación móvil del Comando del Frente Interior (defensa pasiva), el mapa de Israel se cubrió de puntos rojos que indican la activación de las alertas que llaman a la población a acudir a los refugios en el norte y centro del país.
“Hace poco, el ejército identificó misiles lanzados desde Irán al territorio del Estado de Israel. Los sistemas de defensa están en vías de activación para interceptar la amenaza”, indicó el ejército en un comunicado.
Te recomendamos:

Internacional
Líder iraní Ali Jamenei se escondería en búnker: si muere, ya tiene sucesores, afirma el NYT

Internacional
El mundo reacciona al ataque de Estados Unidos contra instalaciones nucleares en Irán

Internacional
Israel vuelve a cerrar su espacio aéreo, mientras Irán descarta riesgos a la población tras ataques de Estados Unidos

