Videos: alerta en Luisiana por incendio en planta química tras paso de Laura

Una planta química en Luisiana registra un incendio, por lo que autoridades piden permanecer en casa tras el paso de Laura. Foto: Reuters.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, pidió el jueves a los residentes de tres comunidades del suroeste de la entidad de Estados Unidos que permanezcan en el interior de sus casas con las ventanas y puertas cerradas mientras se eleva una columna de fuego por un incendio en una planta química de Biolab, en un área azotada por el huracán Laura, que dejó incontables daños en el país vecino del norte.

El gobernador de Luisiana explicó sobre el incendio en la planta química tras el paso de Laura:

“Hay un incendio en una planta química del área de Westlake, Moss Bluff y Sulphur. Se recomienda a residentes que se refugien hasta nuevo aviso y cierren puertas y ventanas. Sigan instrucciones de funcionarios locales. Si se encuentra (en una de esas zonas), protéjase y apague las unidades de aire acondicionado”.

John Bel Edwards en Twitter.

KIK Custom Products Inc. confirmó el incendio en la planta química de Biolab Lake Charles y dijo que estaba trabajando con los socorristas y otras agencias para contener y mitigar su impacto lo más rápido posible en el estado de Luisiana. Las instalaciones fueron cerradas y todos los empleados evacuados tras el huracán Laura, que alcanzó la categoría 4 de 5. La empresa fabrica productos de cloro para limpieza del hogar y piscinas.

“Estamos haciendo todo lo posible para controlar esa situación y apagar ese incendio”, dijo el gobernador de Luisiana en conferencia de prensa. El huracán Laura estrelló contra la costa de Luisiana con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora (km/h) que destruyeron edificios y mataron al menos a cuatro personas. Se debilitó por tierra hasta convertirse en una tormenta tropical y se dirigió al norte hacia Arkansas.

Te puede interesar:

Qué opinas