Le arrancan la corona a reina de belleza en Sri Lanka

La ganadora del premio de belleza más grande de Sri Lanka sufrió lesiones en la cabeza después de que estalló una pelea en pleno escenario.

La reina de belleza Pushpika De Silva ganó el título de “Sra. Sri Lanka” en una ceremonia en la televisión nacional el domingo pasado.

Momentos después, la ganadora de 2019 se apoderó de la corona de De Silva, alegando que no se le podía otorgar el título porque estaba divorciada.

El premio fue devuelto a De Silva, luego de que los organizadores del certamen confirmaron que no está divorciada.

Los jueces nombraron a De Silva ganadora de 2021 en la final de la Sra. Sri Lanka en un teatro en Colombo el domingo por la noche. Pero la ganadora de 2019, Caroline Jurie, despojó a De Silva de su corona, citando una regla del concurso de que los competidores deben estar casados ​​y no divorciados.

Hay una regla que impide a las mujeres que ya se han casado y están divorciadas, así que estoy tomando medidas para que la corona pase al segundo lugar“, dijo Jurie a la audiencia.

Ella colocó la corona en el segundo lugar, lo que provocó que De Silva, llorosa, saliera del escenario.

Los organizadores se han disculpado con De Silva, quien dice que está separada, pero no divorciada.

“¡Hola!

Mis queridos, respetables e inteligentes habitantes de Sri Lanka y gente del mundo:

Sé que están esperando mi respuesta a este evento inesperado. Hay mucho que decir, pero aquí sólo mencionaré lo esencial.

En primer lugar, me gustaría expresar mi respeto y gratitud al jurado que me eligió como ganadora del Concurso de Belleza 2020.

En segundo lugar, creo que por primera vez en la historia de Miss Mundo, no en Sri Lanka, mi corona fue insultada frente a todos, pero al momento de escribir estas líneas, mantengo la cabeza recta y orgullosa como antes.

Tengo dolor por las heridas en mi cráneo cuando se me arrebató la corona de la cabeza.

Mientras escribo esto, digo responsablemente que no soy una mujer divorciada. No le he ocultado al mundo que estoy con mi hijo. Tengo razones personales para hacerlo. Pero la separación es una cosa. El divorcio es un asunto aparte. Aún no me divorcio.

Si no me hubiera clasificado al comienzo de este torneo, me habrían sacado de él. No estaban dormidos hasta que llegué tan lejos después de pasar el resto de pruebas una a una.

Fui la reina de belleza de Sri Lanka de 2011. Diez años después, anoche, un panel de jueces me coronó reina de Señora Sri Lanka. Al mismo tiempo, me convertí en la reina de la belleza en los corazones de todos ustedes en Sri Lanka y en todo el mundo.

Entonces, aunque esa corona simbólica me ha sido arrebatada de la cabeza, quisiera informarles que ya tomé las acciones legales necesarias por la injusticia y el insulto que se me hizo.

Finalmente, diría que una verdadera reina no es una mujer que arrebata la corona de otra mujer, ¡sino una mujer que en secreto coloca la corona de otra mujer!”

Informó la mujer en sus redes sociales

En una publicación de Facebook, dijo que fue al hospital para recibir tratamiento por lesiones en la cabeza después del incidente.

De Silva señaló que emprendería acciones legales por la forma “irrazonable e insultante” en que fue tratada.

“Hay muchas madres solteras como yo hoy que están sufriendo en Sri Lanka”, dijo De Silva en una conferencia de prensa. “Esta corona está dedicada a esas mujeres, esas madres solteras que están sufriendo por criar solas a sus hijos”.

Qué opinas